Tribunal desestima demanda colectiva contra Boeing y Southwest por el 737 MAX

-

spot_imgspot_imgspot_img

En las primeras horas de ayer, un tribunal federal de apelaciones desestimó una demanda colectiva contra Boeing y Southwest Airlines, señaladas por el supuesto encubrimiento de los problemas de diseño que condujeron a los dos accidentes mortales protagonizados por aeronaves 737 MAX, según informó The Dallas Morning News.

La demanda, que se presentó inicialmente en 2019, es una de las mayores acciones colectivas iniciadas por consumidores. De acuerdo con la presentación, Southwest estaba al tanto de los defectos del sistema MCAS, desarrollado por Boeing para los 737 MAX.

Según los demandantes, la aerolínea de bajo coste con sede en Dallas, cliente de lanzamiento del 737 MAX 8, habría colaborado con el fabricante para ocultar información a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) durante el proceso de certificación. En ese sentido, afirman que los clientes viajaron en aviones inseguros y sin tener conocimiento de la situación real.

Por otra parte, los consumidores sostienen que tanto Southwest como American Airlines cobraron de más por billetes aéreos y que los precios de los servicios operados por aviones 737 MAX habrían sido menores si se hubiera conocido la verdad.

- Advertisement -

En su respuesta inicial, Southwest había comunicado que las acusaciones eran «completamente infundadas».

Andrew Oldham, juez a cargo del caso, expresó que la petición de los demandantes carece de fundamento. En su opinión, «se quejaron de un riesgo de daño físico pasado, al que supuestamente se vieron expuestos a causa del fraude de los demandados». Además, Oldham añadió que «en resumen, los demandantes no han alegado de forma plausible ningún perjuicio concreto».

Ver también: La FAA pide a Boeing reevaluar y completar documentos presentados para lograr la certificación del 737 MAX 7

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

LATAM volará entre San Pablo y Los Angeles en 2023

LATAM Brasil confirmó que inaugurará una nueva ruta entre Brasil y Estados Unidos a partir del 1º de julio...

Volotea operará vuelos entre Barcelona y Asturias

Volotea anunció que inaugurará sus vuelos entre Barcelona y Asturias a partir del 30 de marzo de 2023. La...

Sky High tendrá vuelos a Miami y Providence

Sky High Aviation Services empezará en diciembre a volar a Estados Unidos con nuevos servicios hacia Miami (MIA) y...

Air France retoma sus vuelos a Hong Kong

Luego de más de un año Air France retomará sus vuelos sin escalas entre París (CDG) y Hong Kong...
- Advertisement -

Air France retoma sus vuelos a Hong Kong

Luego de más de un año Air France retomará sus vuelos sin escalas entre París (CDG) y Hong Kong...

JetSMART boosts flights between Chile and Perú

JetSMART will increase its flights between Santiago de Chile and Arequipa starting November the 28th. Operations will be carried...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos