Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Canadá

    Tres aerolíneas canadienses retoman sus vuelos a Puerto Rico

    15 de noviembre de 2022 - 00:47
    Tres aerolíneas canadienses retoman sus vuelos a Puerto Rico
    Ads

    Con el inicio de la temporada de invierno 2022/2023, tres aerolíneas canadienses retomaron sus operaciones hacia Puerto Rico. Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), celebró la llegada de estas compañías aéreas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU).

    Ads

    “El reinicio de este servicio durante la temporada alta de nuestra industria turística aumenta la oferta y accesibilidad de nuestro destino, proveyendo una magnífica oportunidad para continuar ampliando la proyección de Puerto Rico en mercados internacionales y así aumentar la aportación del Turismo al desarrollo económico de la Isla”, dijo el director de la CTPR.

    Se estima que el impacto económico combinado de las operaciones aéreas de Air Canada, WestJet y Air Transat supere los USD 14,4 millones y agrega más de 23,000 asientos entre noviembre de 2022 y abril de 2023. 

    El pasado sábado (12), Air Canada y WestJet fueron las primeras aerolíneas canadienses en retomar sus operaciones entre Toronto (YYZ) y San Juan (SJU). El primer vuelo fue el AC 1252 operado en Airbus A220, el cual despegó del Aeropuerto Lester Pearson (YYZ) a las 08:49 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) a las 14:17, tras cuatro hora y 28 minutos.

    Además de sus operaciones entre Toronto (YYZ) y San Juan (SJU), Air Canada planea añadir otro servicio a Puerto Rico desde Montreal (YUL) a partir del 3 de diciembre; WestJet continuará operando una sola ruta; y Air Transat retomará sus operaciones al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a partir del 20 de diciembre.

    Ads

    De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en diciembre entre Puerto Rico y Canadá habrá una oferta de 2.156 asientos semanales a través de tres operadores aéreos canadienses.

    Programación de vuelos entre Canadá y San Juan de Puerto Rico (SJU)

    (Obtenidos a través de Cirium, sujeto a cambios).

    Air Transat
    • Toronto (YYZ): martes.
    • Montreal (YUL): domingo.

    Todos los vuelos son operados en aeronaves Airbus A321LR con capacidad de 199 asientos.

    Air Canada
    • Toronto (YYZ): sábado y domingo
    • Montreal (YYZ): sábado y domingo

    Todos los vuelos son operados en aeronaves Airbus A220-300 con capacidad de 137 asientos. La aerolínea será el mayor operador aéreo en este mercado en términos de capacidad de plazas.

    WestJet
    • Toronto (YYZ): sábado.

    Todos los vuelos son operados en aeronaves Boeing 737-700 con capacidad de 132 asientos.

    Canada Puerto Rico

    Ver también: Air Canada regresó a Panamá después de más de dos años

    Temas
    • Air Canada
    • Air Transat
    • Airbus A220
    • Montreal
    • Puerto Rico
    • San Juan de Puerto Rico
    • Toronto
    • vuelos a Canadá
    • Vuelos a Montreal
    • Vuelos a Toronto
    • WestJet
    AUTOR
    Rainer Nieves Dolande
    Rainer Nieves Dolande

    Corresponsal en Venezuela de Aviacionline. Editor. Estudiante de Ingeniería.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo