Niceair conectará Islandia con Alicante y Düsseldorf

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Niceair ampliará sus operaciones para el próximo verano boreal de 2023 al desembarcar en Alicante (ALC), España, y Düsseldorf (DUS), Alemania, desde el norte de Islandia.

La compañía islandesa iniciará sus vuelos hacia Alicante el 11 de abril de 2023, y se extenderían hasta el 24 de mayo de 2023. Mientras que a Düsseldorf operaria entre el 6 de mayo de 2023 al 28 de octubre de 2023.

Actualmente Niceair opera en Copenhague (CPH), Dinamarca, con dos vuelos semanales (domingo y viernes) y Tenerife/Sur (TFS), España, con un vuelo semanal (miércoles). Además, cuenta con servicios charter a Berlín/Brandeburg (BER), Alemania, y Edimburgo (EDI), Reino Unido.

Itinerario de vuelos
  • Akureyri – Alicante Vuelo HFM 101 AEY 7:45 – 14:10 ALC miércoles
  • Alicante – Akureyri Vuelo HFM 102 ALC 15:10 – 17:50 AEY miércoles
  • Akureyri – Düsseldorf Vuelo HFM 103 AEY 7:45 – 14:10 DUS sábados
  • Düsseldorf – Akureyri Vuelo HFM 104 DUS 13:45 – 15:00 AEY sábados

Niceair, con sede en Akureyri (AEY), norte de Islandia, es una aerolínea virtual, es decir, no cuenta con su propio AOC. La empresa debe acordar con otra aerolínea el arrendamiento de aeronaves y tripulación. Actualmente, cuenta con un A319 con capacidad para 150 pasajeros, con registro 9H-XFW, operado por Hi Fly Malta.

Niceair tuvo un inicio difícil en febrero de 2022, cuando la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido denegó las operaciones de la compañía. Islandia no pertenece a la Unión Europea y la salida de Reino Unido de la misma imposibilitó dicha aprobación. Por lo tanto, la compañía islandesa debía contratar una aeronave con un AOC islandés o uno de Reino Unido para operar sus vuelos.

Justamente Reino Unido es el principal emisor de turistas de Islandia, y Niceair tenía planeado volar hacia Londres, Edimburgo y Manchester de forma regular. La autoridad aeronáutica competente solo autorizó vuelos chárter esporádicos.

Foto: Isavia

Sobre Akureyi

Niceair mejoraría enormemente Akureyri, un destino popular en Islandia. Con el turismo al aire libre en auge, la ciudad ofrece museos, el jardín botánico más septentrional del mundo, la mejor zona de esquí del país y buenas rutas de senderismo.

La ciudad también es una buena base para muchas de las maravillas naturales de Islandia, como cascadas, áreas volcánicas y cañones. Ofrece actividades como rafting, senderismo, pesca, avistamiento de ballenas y paseos a caballo. La ciudad también es el punto de partida hacia Grimsey, la isla más septentrional de Islandia, donde los visitantes pueden cruzar el Círculo Polar Ártico y descubrir la avifauna de la zona, incluido el raro frailecillo atlántico.

Akureyri tiene una población de 18.191 habitantes y es la segunda área urbana más grande después de la capital de Islandia, Reykjavík. El aeropuerto recibía más de 19.000 vuelos y 202.000 pasajeros anualmente antes de la pandemia.

Actualmente, tiene entre tres y cuatro vuelos diarios a Reykjavik (RKV) con Icelandair, en aviones de Havilland Dash 8-200/400, y Norlandair, con Twin Otter, entre tres y siete vuelos semanales a Grímsey Island y 5 vuelos semanales a Vopnafjörður y Þórshöfn. Durante la temporada de invierno recibe algunos vuelos chárter de Transavia, Easyjet y otras compañías.

La mayoría de los turistas extranjeros que se dirigen al norte de Islandia primero deben llegar al Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF) y trasladarse al Aeropuerto Metropolitano de Reykjavik (KEF), a unos 49 kilómetros de distancia.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...

Costa Rica: Guanacaste espera una temporada récord con vuelos desde Canadá, Estados Unidos y Europa

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), que sirve a Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, anunció...

Cayman Airways inauguró sus vuelos a Los Ángeles

El sábado (5) Cayman Airways desembarcó en la costa oeste de los Estados Unidos con un nuevo servicio entre...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos