ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rusia financiará cerca de cien motores para aviones de fabricación nacional

El Gobierno de la Federación de Rusia ampliará el programa de apoyo a grandes proyectos de inversión en sectores prioritarios, que incluye la producción de motores de aviación, según comunicó la administración nacional.

De acuerdo con lo informado, Mijaíl Mishustin, presidente del Gobierno, destacó que la medida tiene como objetivo reducir la carga que las empresas rusas enfrentan como consecuencia de las sanciones internacionales aplicadas al país desde que se produjo la invasión militar a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

A partir de ahora, las compañías podrán invertir menos recursos propios y los bancos aportarán las sumas restantes. Para ello, el gobierno incrementará el importe total a asignar a los prestatarios. También será posible poner en marcha un nuevo ciclo de inversión sobre la base de las empresas existentes, sin necesidad de crear entidades jurídicas adicionales, asegura el comunicado.

Rusia sostiene que las medidas aumentarán el atractivo de los proyectos nacionales e incentivarán las inversiones. Por otra parte, los préstamos a empresas que crean instalaciones de producción prometedoras permitirían dinamizar la economía.

Como ya sucedió en otras oportunidades desde el inicio de la guerra en Ucrania, el gobierno ruso enfatizó la necesidad de reducir al máximo posible la dependencia de los insumos extranjeros. Para la actividad de la industria aeronáutica local, disminuir la importación de componentes e incentivar la actividad propia de los fabricantes nacionales resulta clave para sus intenciones.

Así, el gobierno ayudará a fortalecer la producción de motores de aviación para toda la gama de aviones civiles y militares rusos. La empresa estatal United Engine Corporation, que se dedica a la fabricación de plantas motrices, podrá utilizar más de 44 mil millones de rublos de fondos federales para estos fines.

Según el presidente del Gobierno, la industria necesita producir unos cincuenta motores PD-8 para propulsar los Sukhoi Superjet en los próximos dos años. También deberían fabricarse veinte motores PS-90A para los Túpolev Tu-214. Por último, sería necesario producir catorce motores PD-14, que serán la fuente de propulsión del futuro Irkut MC-21.

Ver también: Sukhoi prueba el motor 100% ruso Aviadvigatel PD-8 en un Ilyushin Il-76

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO