Fly Atlantic, una nueva low-cost que planea volar entre Belfast y América del Norte a partir de 2024

-

spot_imgspot_imgspot_img

Una nueva aerolínea de bajo coste planea comenzar a operar en el verano boreal de 2024. Se trata de Fly Atlantic, que ofrecería vuelos transatlánticos desde el Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS) con aeronaves de fuselaje angosto, de acuerdo con lo reportado por BBC News.

La compañía buscará establecerse como una nueva alternativa de conectividad aérea entre Reino Unido y América del Norte. Fly Atlantic asegura que prevé contar con una red de 35 destinos en Europa, Estados Unidos y Canadá. En caso de concretarse, el nuevo operador se convertiría en el primero en unir a la capital de Irlanda del Norte con ciudades norteamericanas.

Según el periódico The Irish News, la aerolínea planea comenzar a ofrecer vuelos con una flota de seis aeronaves. El ejecutivo Andrew Pyne, que trabaja como director general del proyecto, aseguró que estudiarán la posibilidad de arrendar aviones Boeing 737 MAX o Airbus A321neo. Los planes incluyen la posibilidad de contar con dieciocho unidades operativas en 2028.

Belfast, ¿un nuevo centro de conexión entre Europa y América del Norte?

«Nuestra visión es la de Belfast como un fuerte centro de conexión entre Europa y América del Norte», dijo Pyne. «La falta de servicios aéreos transatlánticos directos ha sido claramente un impedimento para el desarrollo económico y turístico de Irlanda del Norte, que ahora pretendemos subsanar», agregó.

Además, el ejecutivo explicó: «Ya tenemos oficinas en el aeropuerto y ahora construiremos la infraestructura para apoyar el lanzamiento de la aerolínea». Por su parte, Graham Keddie, director gerente del Aeropuerto Internacional de Belfast, aseguró que la nueva aerolínea brindaría «beneficios económicos reales» a Irlanda del Norte y «mejoraría la conectividad internacional».

Si bien desde Fly Atlantic informaron que ya están negociando la posibilidad de recibir capital por parte de potenciales inversores, el proyecto se encuentra aún en una etapa inicial de su desarrollo. En caso de avanzar, los siguientes pasos de la nueva compañía consistirían en la adquisición de las primeras aeronaves y la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés).

Ver también: Emirates aumenta sus vuelos entre Dubái y Oslo

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sky High Aviation Services es autorizado para volar entre Cuba y Estados Unidos

Sky High Aviation Services, con sede en República Dominicana, recibió autorización para volar de República Dominicana a Estados Unidos...

A 41 años del roll out del Boeing 757: Breve historia del avión casi perfecto

Un 13 de enero de 1982, el Boeing 757 salió de la fábrica destinado a convertirse en un avión...

Arajet cerró 2022 con más de 80.000 pasajeros

Arajet, la aerolínea low cost más nueva de la región del Caribe, cerró el año 2022 como la mayor...

La producción del Irkut MC-21 comenzará en 2025

La producción en serie del Irkut MC-21 comenzará en 2025. Esto fue anunciado por el viceprimer ministro -también jefe...

Historia de éxito: Textron entregó el Cessna Caravan número 3000 a Azul Conecta

Textron Aviation anunció hoy que entregó un Cessna Grand Caravan EX a Azul Conecta, una subsidiaria de Azul Airlines con...

Análisis: Wizz Air se reagrupa en Italia y corta su base en Bari

La aerolínea ultra low-cost (ULCC) húngara Wizz Air cerrará su base en Bari, en la región italiana de Puglia,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos