Colombia: Wingo solicita operar vuelos a Haití y Nicaragua

-

El próximo 24 de noviembre la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) abrirá una nueva Audiencia Pública, en la que Wingo solicitará formalmente dos nuevos destinos para su red en el Caribe y Centroamérica.

La low cost solicitó derecho de tercera, cuarta, y quinta libertad del aire para operar hacia Puerto Príncipe (PAP), Haití, y Managua (MGA), Nicaragua, para el transporte de pasajeros, carga y correo.

Wingo busca operar a ambos destinos desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla o Armenia con escala en Panamá, pudiendo suprimir dicha escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Nuevamente, Wingo solicita una operación triangular: actualmente Buenos Aires es el único destino autorizado con el mismo esquema. Dicho servicio a Ezeiza es utilizado por Copa Airlines como cuarto vuelo diario, operando Medellín – Panamá por Wingo y Panamá – Buenos Aires por Copa Airlines.

- Advertisement -

La quinta libertad del aire permite trasladar carga y pasajeros entre dos países por parte de una aerolínea de un tercer país en una ruta con origen/destino de o a su país de residencia.

Managua es operado actualmente por Copa Airlines con 11 vuelos semanales desde Panamáy y aún no ha retomado sus operaciones hacia Haití.

Edicto Aerorepublica CEPA Sesión 105

Wingo se mantiene como la low cost con mayor oferta internacional de Colombia, con vuelos desde Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Cali (CLO), Cartagena (CTG) y Medellín (MDE), a: Oranjestad (AUA), Aruba; San José (SJO), Costa Rica; La Habana (HAV), Cuba; Willemstad (CUR), Curaçao; Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX), México; Lima (LIM), Perú; Punta Cana (PUJ) y Santo Domingo (SDQ), República Dominicana; Ciudad de Panamá (Tocumen/Balboa).

La empresa aguarda la autorización por parte de las autoridades aeronáuticas competente para retomar sus vuelos a Venezuela.

De acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Aerocivil, la compañía transportó 846.025 pasajeros en el mercado internacional, siendo la segunda compañía colombiana más importante.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos