Cincinnati será destino N° 27 de British Airways en Estados Unidos

-

spot_imgspot_imgspot_img

A partir del 5 de junio de 2023, British Airways tendrá un nuevo servicio sin escalas entre Londres – Heathrow (LHR) y Cincinnati (CVG). 

Cincinnati (CVG) se convierte en el destino N° 27 de la aerolínea en Estados Unidos y el servicio estadounidense N°26 atendido desde el Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR), por lo que durante el próximo verano ofrecerá más de 300 vuelos transatlánticos a la semana, más que cualquier otra compañía británica.

“Esta es la primera vez que volamos en esta ruta y estamos ansiosos por conectar dos ciudades que tienen tanto que ofrecer. Ello no solo abrirá estos destinos a los clientes a ambos lados del Atlántico, sino que también mejorará la conectividad entre la región de Cincinnati, Europa y más allá, con oportunidades para conectarse a nuestra red más amplia a través de Londres”, dijo Neil Chernoff, director de Redes y Alianzas de British Airways.

Londres (LHR) será el segundo servicio transatlántico de Cincinnati (CVG), complementando con los vuelos de Delta hacia París (CDG). De acuerdo con datos obtenidos a través de Eurostat, en 2019 se movilizaron 113.057 pasajeros entre CVG y Europa.

La última operación non-stop entre Londres y Cincinnati fue el 30 de agosto de 2009 en un servicio de Delta con cuatro vuelos a la semana en Boeing 767-300ER hacia el Aeropuerto de Gatwick (LGW).

“El impacto económico de este vuelo transatlántico es exponencial para los viajes de negocios, el desarrollo económico y el turismo entre el Reino Unido y nuestra área de los Estados Unidos. Esperamos una asociación sólida con nuestros nuevos amigos al otro lado del charco durante muchos años por venir”, dijo Candace McGraw, directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG).

Recientemente su socio de joint venture y alianza Oneworld, American Airlines incrementó sus operaciones en Cincinnati (CVG) para atender el crecimiento de la demanda de pasajeros de negocios y ocio a nivel nacional. La aerolínea con sede en Dallas está ofreciendo 12 servicios sin escalas desde CVG a través de sus principales hubs y otras rutas point-to-point.

Red de British Airways a Estados Unidos – noviembre 2022 (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper)

Programación de vuelos entre Londres – Heathrow (LHR) y Cincinnati (CVG)

Itinerario para la temporada de verano
  • Vuelo BA 121 LHR 16:05 – CVG 19:45 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
  • Vuelo BA 120 CVG 21:30 – LHR 10:15+1 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Itinerario para la temporada de invierno
  • Vuelo BA 121 LHR 16:00 – CVG 18:40 lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • Vuelo BA 120 CVG 20:25 – LHR 10:10+1 lunes, miércoles, viernes y domingo.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad de 214 asientos en tres clases (35 Club World/25 World Traveller Plus/154 World Traveller) y las tarifas promocionales se encuentran desde GBP 499 ida y vuelta. Los boletos ya se encuentran disponibles a la venta desde el sitio web de la compañía.

Ver también: Por primera vez, British Airways prueba el uso de tecnología biométrica para vuelos internacionales

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Korean Air continúa restaurando su red europea

Luego de tres años Korean Air reanuda sus operaciones en Turquía, República Checa y Suiza, continuando así el proceso...

Desvíos y cancelaciones de vuelos en Bariloche por la presencia de ceniza en suspensión

Cinco vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria (BRC) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en...

Air France abre la venta de sus vuelos entre Cayena y Belém

Air France ofrecerá vuelos sin escalas entre Cayena, Guayana Francesa (CAY) y Belém (BEL) a partir del 5 de...

Colombia: American Airlines suspenderá sus vuelos a Isla San Andrés

American Airlines confirmó que dejará de volar entre Miami e Isla San Andrés, ruta actualmente realizada dos veces a...

Delta operará vuelos a Barcelona con aeronaves Airbus A350-900

A partir del 15 de julio, Delta Air Lines volará entre Atlanta y Barcelona con los Airbus A350-900 de...

Emirates se prepara para su primer vuelo usando SAF

Emirates completó con éxito las pruebas en tierra de un motor GE90 utilizando 100% de combustible de aviación sostenible...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos