spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Chile: American Airlines y JetSMART completan pasos técnicos de su alianza

Después de un año y par de semanas de que JetSMART anunció que American Airlines hacía su entrada a la propiedad, ambas aerolíneas solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica de Chile revisar sus antecedentes para dar curso a la participación de la norteamericana en la low cost.

El 27 de septiembre de 2022 se hizo el anuncio oficial: Indigo Partners y la matriz de American enviaron a la FNE una solicitud de “operación de concentración consistente en la adquisición por parte de American Airlines de una participación minoritaria en JetSMART.” El 11 de noviembre la FNE comenzó su investigación para ver si autoriza o no la integración.

Según comenta JetSMART al Diario Financiero de Chile, “la presentación ante la Fiscalía Nacional Económica es parte de los requerimientos de aprobación en línea con el anuncio hecho el año pasado de la alianza con American Airlines que incluye una inversión minoritaria en nuestra compañía”.

Beneficios para ambas aerolíneas

Según los informes de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), en Chile, JetSMART es el tercer actor en el mercado aeronáutico chileno. Entre enero y septiembre de este año, la ultra-low-cost ostentó un 15% de participación de los vuelos de cabotaje dentro de Chile y 9% en los internacionales, detrás de las ya conocidas SKY Airline y LATAM Airlines. Si sumamos los datos entre ambas operaciones, la aerolínea transportó algo más de 1 millón de pasajeros.

En caso de aprobarse la operación, American podrá fortalecer las conexiones en vuelos domésticos en donde JetSMART tiene operaciones y en su plan de expansión en Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile. Adicionalmente, esta alianza será útil para las conexiones de vuelos de larga distancia de American, que tras salir de OneWorld y terminar el codeshare con Latam Airlines se quedó sin socio en Sudamérica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gustavo Roe
Gustavo Roe
Audiovisual de Aviacionline.com. Cerca de los 40 años. Rapa Nui y Franco-Chileno. Administrador por obligación, Aeronáutico por vocación. Ex-TCP y COT. A veces Spotter, pero de los competitivos. Trabajando por una justicia mejor. Feliz de mostrar lo que veo a través de la fotografía. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO