Alemania recibe el segundo Airbus A350 VIP para las Fuerzas Armadas

Lufthansa Technik entregó el pasado miércoles el segundo Airbus A350-900 gubernamental destinado a las Fuerzas Armadas de Alemania. El avión, que recibió la matrícula táctica 10+01, se bautizó como «Konrad Adenauer» en honor al primer canciller de la Alemania Occidental.

Ceremonia de bautismo. Fotografía: Jan Brandes – Lufthansa Technik AG.

La aeronave se incorporará próximamente a flota del Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg) y servirá como medio de transporte de funcionarios gubernamentales y parlamentarios en recorridos de larga distancia.

- Advertisement -

El avión arribó a las instalaciones de Lufthansa Technik en marzo de 2021 directamente desde la fábrica de Airbus. Desde entonces se ha sometido a un generalizado reacondicionamiento: como resultado de los trabajos, posee la primera «cabina gubernamental completa».

Así, el interior difiere sustancialmente del diseñado para el primer Airbus A350 gubernamental del mundo, que se entregó a Alemania en 2020 y desde entonces opera con la matrícula 10+03. No obstante, la unidad será próximamente reacondicionada para contar con la misma cabina de pasajeros.

El primer Airbus A350-900 especial para las Fuerzas Armadas de Alemania se bautizó «Kurt Schumacher» y recibió la matrícula 10+03.

Nueva cabina «gubernamental»

- Advertisement -

A diferencia del diseño abierto y compartido de la cabina del primer avión, el interior del «Konrad Adenauer» presenta áreas funcionales estructuralmente separadas entre sí. De esta forma, la disposición se asemeja a la que anteriormente ofrecían los Airbus A340 que cumplían las mismas tareas.

- Advertisement -

Además, la nueva aeronave dispone de mejorados espacios para las delegaciones y un modernizado equipamiento de cocina.

«Las entregas ceremoniales de nuevos aviones a las Fuerzas Armadas alemanas se han convertido ya en una bonita tradición para nosotros en los últimos años», destacó Soeren Stark, director general de Lufthansa Technik. «El avión bautizado hoy no es el primer Airbus A350 entregado por nosotros a las Fuerzas Armadas, pero tiene todos los distintivos de un nuevo buque insignia, con la matrícula 10+01 y el nombre de Konrad Adenauer, cargado de historia», aseguró.

El tercer Airbus A350 gubernamental, que recibirá la matrícula 10+02 y será bautizado como «Theodor Heuss», está actualmente siendo acondicionado en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo.

Ver también: Lufthansa Technik entregó el segundo A321LR a la Luftwaffe

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...