Air India planea un «histórico» pedido de aviones de nueva generación

-

De acuerdo con una nota publicada en el periódico The Telegraph de Calcuta, Air India mantiene conversaciones con Airbus, Boeing, y fabricantes de motores aeronáuticos, que podrían derivar en un «histórico» pedido de aviones de nueva generación.

Recientemente, la compañía había concretado acuerdos de arrendamiento por treinta aeronaves que se entregarán en los próximos doce meses. La empresa recibirá 21 Airbus A320neo y cuatro A321neo de forma gradual a partir del primer trimestre de 2023. Además, cinco Boeing 777-200LR se sumarán a la flota entre diciembre de este año y marzo de 2023. Los aviones de fuselaje ancho se utilizarán, principalmente, en rutas entre India y los Estados Unidos.

Vuelta a las bases y proyecto de crecimiento

Más de medio siglo después de ceder su control al Estado, el conglomerado industrial Grupo Tata se hizo con Air India en enero de 2022, luego de presentar una oferta de 2.400 millones de dólares. Desde ese momento, la nueva administración encargó un proyecto de crecimiento con el fin de devolverle a la compañía el protagonismo que supo mantener años atrás.

En este contexto, el posible pedido sería parte del programa que tiene como objetivo ampliar la red de destinos y aumentar la participación en el mercado aéreo indio.

- Advertisement -

Campbell Wilson, director general de Air India, comentó que «más allá de estas incorporaciones a corto plazo», la compañía mantiene conversaciones con los principales fabricantes de aeronaves del mundo para realizar «un pedido histórico» que impulsaría el crecimiento en el futuro próximo.

En ese sentido, el directivo explicó que la empresa adoptará un enfoque gradual en su transformación. Durante los próximos seis meses, el programa se centrará en la implementación de mejoras a bordo y en la ampliación de la disponibilidad de piezas de repuesto. Wilson aseguró que Air India comenzaría a crecer de forma sostenida a partir de 2024 y, en ese caso, alcanzaría los objetivos propuestos tres años más tarde.

Ver también: Air India pone en venta sus últimos cuatro Boeing 747-400

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

GOL inauguró sus vuelos entre San Pablo y Córdoba

A las 02:00 hora local del miércoles (23) arribó al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba el vuelo...

Air India pone en venta sus últimos cuatro Boeing 747-400

Air India designó a la empresa británica Skytech-AIC para llevar a cabo el proceso de venta de sus últimos...

Vuelos a Nicaragua: United regresa a Managua

Luego de casi 3 años de ausencia United reanudará sus vuelos a Nicaragua con un servicio entre Houston (IAH)...

Argentina: Llegó al aeropuerto de Ezeiza el décimo Boeing 737 de Flybondi (LV-KGN)

A las 11:00 hora local del miércoles 23 de noviembre arribó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires el...
- Advertisement -

LATAM to fly between Sao Paulo and Los Angeles

LATAM Brazil confirmed the inauguration of a new route between Brazil and the United States starting July 1st, 2023....

Argentina: Llegó al aeropuerto de Ezeiza el décimo Boeing 737 de Flybondi (LV-KGN)

A las 11:00 hora local del miércoles 23 de noviembre arribó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires el...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos