Aeroméxico retoma sus vuelos a Japón luego de tres años

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Aeroméxico retomará sus operaciones a Japón tras una ausencia de tres años. A partir del 25 de marzo de 2023 volverá a operar entre Ciudad de México (MEX) y Tokio/Narita (NRT). Por el momento la capital japonesa será el único destino en Asia programado por la Aeroméxico dado que sus servicios a Seúl/Incheon (ICN) se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacioline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en el período de enero – septiembre de 2022 se movilizaron 47.367 pasajeros con un factor de ocupación del 51,3% entre México y Japón. Actualmente la nación nipona es el principal mercado en Asia del país azteca con una cuota del 47,35%.

A mediados de octubre Japón abrió sus fronteras a viajeros internacionales, esto permitió a Aeroméxico programar sus operaciones a Tokio (NRT) para la temporada de verano de 2023 gracias al aumento de la demanda de pasajeros entre México y Japón. La única aerolínea que ofrece servicios sin escalas entre la capital mexicana y el Aeropuerto de Narita (NRT) es All Nippon Airways que ofrece vuelos diarios en Boeing 787-8 Dreamliner.

Itinerario de vuelo

  • Ciudad de México – Tokio/Narita Vuelo AM 58 MEX 00:25 – NRT 06:20+1 vuelos diarios.
  • Tokio/Narita – Ciudad de México Vuelo AM 57 NRT 14:25 – MEX 12:55 vuelos diarios.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad de 243 asientos (32 Clase Premier/27 Clase AM Plus/184 Clase Turista) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 880 por trayecto. En sentido oeste este servicio sin escalas tendrá una duración de 14 horas y 55 minutos.

- Advertisement -

Aeroméxico tiene como socio de código compartido a Japan Airlines, esto permite a los viajeros realizar conexiones domésticas en Japón desde los principales hubs de la aerolínea japonesa hacia destinos como Osaka, Nagoya y Fukuoka, entre otros.

Según datos recopilados a través de la AFAC, se movilizaron 233.723 pasajeros y 97.144,4 toneladas de carga en 2019 entre Ciudad de México y Tokio en 1.448 operaciones. La capital nipona fue la séptima ruta de larga distancia más transitada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX).

Ver también: Aeroméxico tendrá vuelos a Italia y se expande en España

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos