Virgin Atlantic y LATAM Airlines solicitan al DOT un acuerdo de código compartido

-

spot_imgspot_imgspot_img

Virgin Atlantic y LATAM Airlines Group han solicitado al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) bajo el expediente DOT-OST-2022-0118-0001 la autorización para realizar operaciones de código compartido en vuelos entre Sudamérica y Reino Unido desde varios destinos en Estados Unidos. Esta solicitud solo incluye las filiales de Colombia, Chile y Perú de LATAM.

Ambas compañías colocarán sus respectivos códigos “VS” y “LA” en sus servicios de pasajeros para conexiones desde el Atlántico, además solicitan respetuosamente a la autoridad la pronta aprobación de esta solicitud para empezar a comercializar y vender los vuelos con código compartido lo antes posible.

Los solicitantes en conjunto sólo pueden usar este acuerdo para el tráfico que circula entre Reino Unido y Colombia/Chile/Perú a través de varios puntos en los Estados Unidos. Los servicios de código compartido no estarán disponibles para ningún pasajero de Virgin Atlantic y LATAM Airlines con origen o destino en EE. UU.: el acuerdo alcanza únicamente a las conexiones con Reino Unido y Sudamérica.

Ambas compañías aéreas cumplen con los requisitos necesarios para implementar estos nuevos servicios. Esta propuesta es consistente con el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los Estados Unidos y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que permite a los operadores aéreos entrar en acuerdos de comercialización cooperativa.

- Advertisement -

Los servicios de código compartido propuestos también siguen los reglamentos del Acuerdo Multilateral sobre la Liberalización de Transporte Aéreo Internacional (MALIAT) donde participan tanto Chile como Estados Unidos, donde permite el código compartido liberal entre aerolíneas chilenas y de terceros países.

Ver también: LATAM planea salir del Capítulo 11 el 3 de noviembre

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos