Rusia vuelve a atacar con misiles la infraestructura eléctrica ucraniana

Temprano por la mañana, las Fuerzas Armadas Rusas volvieron a realizar un gran ataque de misiles de crucero contra la infraestructura eléctrica y centros de mando de Ucrania.

Según los rusos

La agencia estatal rusa de noticias Interfax informó de un nuevo ataque a gran escala contra el comando militar y los sistemas de energía en Ucrania. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov, durante una sesión informativa ante la prensa local, realizó las siguientes afirmaciones:

- Advertisement -

«Las Fuerzas Armadas rusas han continuado los ataques con armas de precisión de largo alcance, tanto aéreas como marítimas, contra los sistemas de control militar y energético de Ucrania».

Según Konashenkov, «los objetivos del ataque se han cumplido». «Todos los objetivos designados han sido alcanzados», sentenció al final.

Tu-160
El bombardero estratégico ruso Tu-160 puede llevar hasta 12 misiles de crucero de largo alcance en sus dos bodegas de armamento.

La versión ucraniana

- Advertisement -

La Fuerza Aérea de Ucrania ofrece una versión alternativa de los hechos. Según su reporte, más de 50 misiles de crucero de largo alcance de los tipos X-101/X-555 fueron lanzados desde bombarderos Tu-95 y Tu-160 pertenecientes la aviación estratégica rusa y desde buques de la Flota del Mar Caspio.

misiles de crucero / cruise missiles
Gráfico provisto por la Fuerza Aérea de Ucrania
- Advertisement -

Sin embargo, las unidades de defensa área ucraniana se acreditan el derribo 44 de estos misiles, de los cuales 18 por fueron abatidos en la región central, 12 por el comando sur, 9 en el este y 5 al oeste de país.

Sin electricidad ni agua

Independientemente de los informes brindados por uno y otro bando, lo cierto es que en las redes sociales siguen surgiendo informaciones que confirman que la situación para los habitantes de las principales ciudades ucranianas no está mejorando.

Varios reportes coinciden que, como resultado del primer ataque masivo de misiles, sumado al de hoy, gran parte de la ciudad de Kiev se encuentra sin suministro eléctrico. Y sin electricidad, el 80% de los ciudadanos se quedaron sin acceso hogareño a agua potable.

Vea también: Putin responde con misiles al ataque contra el puente de Crimea

«Actualmente, debido a la situación de emergencia en Kiev, el 80% de los consumidores siguen sin suministro de agua», dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en Telegram.

Salpicando a Moldavia

Según el Ministerio del Interior de Moldavia, los restos de un misil de crucero ruso, derribado por las defensas aéreas ucranianas, cayeron en el pueblo de Naslavcha en la frontera con Ucrania. Afortunadamente no hay víctimas que reportar.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...