Israel prohíbe las operaciones de aviones cuatrimotores a partir de 2023

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

El fin de la era de los cuatrimotores ha llegado a Israel, que prohíbe los vuelos de este tipo de aviones que marcaron la historia del país.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2023, según informa el sitio web israelí INN. A partir de esa fecha, salvo raras excepciones especiales, se prohibirá el aterrizaje de aviones como el Boeing 747 o los Airbus A340 y A380 en el país bajo la justificación de la lucha contra el ruido.

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, la medida se aplica específicamente al aeropuerto de Tel Aviv y afecta sólo a los vuelos comerciales, aunque no hay ninguna otra terminal en el país en la que se pueda esperar ver aviones de cuatro motores. Otro punto importante es que actualmente ninguna compañía vuela con aviones cuatrimotores al país, por lo que al principio la medida no tendrá ningún efecto visible.

Durante años, el Jumbo sirvió al país de la mano de la aerolínea nacional El Al, que operó todos los modelos desde la serie 100 hasta el 400, que fue retirado en 2019. El 747 de la compañía destacaba por su gran alcance, siendo un avión ideal para los desvíos que tenía que dar para no sobrevolar los países enemigos de Israel, sin necesidad de hacer paradas adicionales para repostar.

- Advertisement -

Pero el hecho histórico de mayor relevancia en el que estuvo implicado un cuatrimotor en el país ocurrió durante la Operación Salomón en 1991, cuando más de mil personas subieron a un 747 de El Al que evacuaba a judíos de Etiopía, batiendo el récord de personas en un vuelo del avión.

El uso de Jumbos y otros tetrarreactores ha disminuido año tras año en todo el mundo, ya que el consumo de combustible y el coste de mantenimiento hacen que el viaje, mucho más caro, no sea interesante para las compañías aéreas, que se centran en operar con modernos, fiables y eficientes aviones bimotores.

Otros países también están imponiendo restricciones a los aviones por el medio ambiente, pero las mismas se determinan por edad y no por número de motores, lo que de momento será exclusivo de Israel.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela: Turpial Airlines toma el lugar de Conviasa para volar a Bogotá

A partir de la apertura de los vuelos entre Colombia y Bogotá, y como consecuencia de la imposibilidad de...

Pilatus se expande en Estados Unidos

Pilatus compró a Skytech Inc., que funciona como centro independiente de ventas y servicios de la marca suiza en...

Dos Airbus A321XLR se sumarán a la campaña de certificación

En las próximas semanas dos nuevas unidades del Airbus A321XLR se unirán al primer avión (número de serie MSN11000)...

Guerra en Ucrania: Pilotos y personal de aerolíneas rusas reciben cartas de reclutamiento

Los empleados de las aerolíneas y aeropuertos rusos han empezado a recibir avisos de alistamiento para el ejército debido...
- Advertisement -

Two units of the Airbus A321XLR will join the certification campaign

In the coming weeks, two new units of the Airbus A321XLR will join the first aircraft (serial number MSN11000)...

Dos Airbus A321XLR se sumarán a la campaña de certificación

En las próximas semanas dos nuevas unidades del Airbus A321XLR se unirán al primer avión (número de serie MSN11000)...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: