El crucero no se rinde: MSC quiere ingresar al mercado aerocomercial, pese al fracaso en ITA Airways

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una de las sorpresas del año para el mercado de la aviación fue la entrada del gigante naviero MSC en la disputa por la compra de la compañía aérea ITA Airways, en consorcio con Lufthansa. Muchos apostaban fuertemente por este grupo como futuro propietario de la aerolínea italiana, pero no fue así y el gobierno de ese país prefirió seguir adelante con inversores de la competencia.

El otro grupo, formado por el fondo de inversión estadounidense Certares, junto con Air France-KLM y Delta Air Lines, se mantuvo en la disputa y ahora está negociando los términos finales con el gobierno italiano. Sin embargo, hasta dentro de unas semanas no se dirá la última palabra.

Mientras tanto, la compañía naviera sigue deseando entrar en el sector aéreo. Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Cruceros, ha concedido recientemente una entrevista a la web suiza Handelszeitungé, en la que habla de los planes de futuro, incluso para ITA, si la negociación con el consorcio liderado por Certares no funciona. Además, tiene alternativas.

Vago dejó claro que MSC seguirá dispuesta a invertir en ITA si la situación cambia en los próximos meses. Una alusión al hecho de que el 25 de septiembre se celebrarán elecciones en Italia, lo que podría cambiar por completo el entorno político y, por tanto, también la venta de las acciones estatales de ITA Airways.

De acuerdo con lo reportado por Aeroin, Vago también dijo que sólo se embarcarían en otra aerolínea si es para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje sin problemas y apoyar el negocio de carga de MSC. Por ello, su empresa busca la cooperación con una compañía aérea mundial.

Sin dar nombres de posibles socios, dejó claro que la integración vertical es importante para MSC Cruceros, por lo que pronto deberían surgir nuevas informaciones al respecto.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

2 COMENTARIOS

  1. Esperamos que Germán Eufromovich, no participe en forma accionaria de ITA, pues la desfalcos en 600 millones de dólares, como lo hizo con Avianca, United y los Simuladores de vuelo.

    • Buenas Alvaro, German tiene su propia aerolínea en Italia, Aeroitalia y tiene base en Forli con tres Boeing 737-800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...

Costa Rica: Guanacaste espera una temporada récord con vuelos desde Canadá, Estados Unidos y Europa

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), que sirve a Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, anunció...

Cayman Airways inauguró sus vuelos a Los Ángeles

El sábado (5) Cayman Airways desembarcó en la costa oeste de los Estados Unidos con un nuevo servicio entre...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos