Thai Air Asia X desembarca por primera vez en Australia

-

Thai Air Asia X a partir de diciembre expande su red internacional con dos nuevos servicios a hacia Melbourne (MEL) y Sídney (SYD) operados desde Bangkok – Suvarnabhumi (BKK), en la que será la primera operación de la low cost en Australia.

Estos nuevos servicios ofrecerán opciones de viajes convenientes y a precios asequibles entre Australia y Tailandia para los pasajeros de negocios, ocio, VFR (amigos y/o familiares que visitan) y estudiantes internacionales.

“Thai AirAsia X está muy emocionada de agregar Sídney y Melbourne como dos destinos clave en Australia este año, con prioridad en estas dos ciudades como una de las rutas más populares. Habiendo reanudado recientemente los servicios a Corea del Sur y Japón, estamos encantados de que ahora nos estamos expandiendo a Sídney y Melbourne como nuestros próximos mercados de crecimiento clave” dijo Tassapon Bijleveld, director ejecutivo interino de Thai AirAsia X.

Thai Air Asia X Australia

- Advertisement -

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional entre junio de 2018-2019 se movilizaron 1.575.856 pasajeros en 5.728 operaciones aéreas entre Australia y Tailandia, fue el sexto principal mercado de Asia – Pacífico de la gran nación de Oceanía.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Thai AirAsia X como nuestra aerolínea internacional más nueva a medida que continuamos apoyando la recuperación de nuestra red internacional” dijo Greg Botham, Director Comercial del Aeropuerto de Sídney.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Thai AirAsia X a la familia del aeropuerto de Melbourne. Tailandia es un destino favorito de los australianos, y esperamos que estos nuevos servicios directos sean populares, particularmente entre los viajeros de placer deseosos de regresar al sudeste asiático para experimentar la increíble comida, las playas y la cultura del país”, dijo Jim Parashos, jefe de aviación del aeropuerto de Melbourne.

Itinerario de vuelos

Bangkok (BKK) – Sídney (SYD)

Inicia a partir del 2 de diciembre de 2022.

  • Vuelo XJ 382 BKK 00:10 – SYD 13:10 lunes, martes, viernes y sábado.
  • Vuelo XJ 383 SYD 14:40 – BKK 19:40 lunes, martes, viernes y sábado.

Previo a la pandemia entre Bangkok y Sídney se movilizaron 551.329 pasajeros y 10.223,3 toneladas de carga, la principal ruta entre Australia y Tailandia.

Bangkok (BKK) – Melbourne (MEL)
  • Vuelo XJ 390 BKK 00:10 – MEL 13:00 miércoles, jueves y domingo.
  • Vuelo XJ 391 MEL 14:30 – BKK 19:20 miércoles, jueves y domingo.

Entre junio de 2018-2019 entre Bangkok y Melbourne se movilizaron 423.192 pasajeros y 15.552,8 toneladas de carga.

Todas las rutas serán operadas en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad de 377 asientos en dos clases (12 Premium Flatbed/365 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 164 por trayecto.

La filial hermana de la aerolínea Air Asia X reanudará sus operaciones entre Malasia y Australia a partir de septiembre con un servicio hacia Sídney (SYD) y desde noviembre comenzará Perth (PER), Melbourne (MEL) y Auckland, Nueva Zelanda (AKL) vía SYD.

Ver también: Air Asia X retoma sus vuelos a Melbourne, Perth y Auckland

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

«CO2llaborate»: British Airways presenta su nueva plataforma de eliminación de carbono

British Airways inauguró "CO2llaborate", su nueva plataforma de para la compra de créditos de eliminación de carbono. La nueva...

Norwegian sumará un nuevo destino en Barcelona a partir de junio de 2023

Norwegian confirmó que inaugurará una nueva ruta desde y hacia Barcelona a partir del 3 de junio de 2023....

Avianca: «Estamos tratando de evitar la muerte de VIVA»

Luego de presentar ayer un recurso de apelación ante Aerocivil para lograr concretar la integración de Viva, en la...

SARPA suspende sus vuelos a Aruba y Curaçao

SARPA anunció que suspenderá sus vuelos comerciales regulares tras un año de operación y volvería a dedicarse a operaciones...
- Advertisement -

«CO2llaborate»: British Airways presenta su nueva plataforma de eliminación de carbono

British Airways inauguró "CO2llaborate", su nueva plataforma de para la compra de créditos de eliminación de carbono. La nueva...

Norwegian sumará un nuevo destino en Barcelona a partir de junio de 2023

Norwegian confirmó que inaugurará una nueva ruta desde y hacia Barcelona a partir del 3 de junio de 2023....
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos