spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Menzies Aviation y NAS se unen para formar un nuevo gigante en servicios de aviación

Tras confirmarse la semana pasada la compra de Menzies Aviation por parte de Agility en una transacción de GBP 763 millones (~USD 932 millones), ambas empresas anunciaron la combinación de las estructuras de Menzies y National Aviation Services (NAS, subsidiaria de Agility), para formar la empresa de servicios de aviación más grande del mundo en términos de presencia en países, y la segunda considerando el número de aeropuertos servidos.

En 2021 los ingresos de Menzies y NAS superaron los USD 1.500 millones. La operación conjunta suma alrededor de 35 mil empleados en 254 aeropuertos de 58 países que anualmente atienden más de 600 mil aeronaves, manejan 2 millones de toneladas de carga y realizan más de 2.5 millones de reabastecimientos de combustible.

“Menzies y NAS crearán el líder mundial en servicios de aviación. Tendremos la escala y los recursos necesarios para expandirnos y crecer a medida que la industria se recupera de la pandemia del COVID-19. La aviación comercial es un motor clave del crecimiento económico mundial, y nuestros clientes necesitan socios con los que puedan contar a medida que se recupera el volumen de vuelos”, dijo Hassan El-Houry, flamante presidente de la empresa combinada, quien previamente ocupaba el rol de CEO de NAS.

Por su parte, Philipp Joeinig, quien continuará siendo CEO de Menzies Aviation, dijo que “el respaldo de Agility nos proporciona los recursos necesarios para ofrecer soluciones innovadoras a clientes en crecimiento y con visión de futuro, y para desarrollar nuestro talento, tecnología y sostenibilidad, factores críticos para nuestro éxito futuro. También significa que estamos bien posicionados para apoyar a nuestros clientes en la lucha contra los desafíos de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.”

Entre los clientes de Menzies se encuentran Air Canada, Air China, Air France-KLM, America Airlines, British Airways, Cathay Pacific, EasyJet, Emirates, Ethiopian, FlyDubai, Frontier Airlines, IAG, Jazeera, Qantas Group, Qatar Airways, Southwest, Turkish, United Airlines, WestJet y Wizz Air. En Latinoamérica y el Caribe atienen a Avianca, Aeroméxico y Ultra Air, entre otras empresas.

“Este es un nuevo capítulo para Agility, Menzies y NAS. Al adquirir Menzies y combinarla con NAS, Agility tiene la oportunidad de desbloquear un mayor valor en ambas. Agility tiene un sólido historial de crecimiento sostenible y responsable durante las últimas dos décadas, impulsado tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones, y este último acuerdo forma parte de nuestra estrategia para acelerar aún más ese crecimiento. Para Agility, esta operación crea el mayor negocio propio y operado de la cartera de Agility por ingresos, plantilla y presencia global. Estamos deseando ver cómo la nueva Menzies se dispara con el respaldo de Agility”, concluyó el vicepresidente de Agility, Tarek Sultan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO