«Hopeless Heathrow»: Ryanair sumará 500 vuelos extra desde Londres-Stansted

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ryanair sumará más de 500 vuelos extra desde y hacia su base en el aeropuerto de Londres-Stansted para las vacaciones de medio término de otoño (a fines de octubre) hacia destinos en España, Italia, Portugal, Grecia y Francia en respuesta a las restricciones que tuvo que poner Heathrow tras problemas operacionales derivados de la falta de staff.

Desde la ultra low-cost se refirieron al principal aeropuerto londinense como «Hopeless Heathrow» (que literalmente significa «sin esperanza» pero puede traducirse como irremediable o imposible, entre otras acepciones), remarcando su «incapacidad para contratar y formar al personal suficiente», mientras que ellos junto a Stansted, aseguran, han podido hacerlo contratando personal «más que suficiente» para gestionar los vuelos adicionales, que se traducen en más de 100.000 asientos.

El aeropuerto de Londres-Heathrow se vio obligado a mantener hasta el 29 de octubre la limitación de 100.000 pasajeros al día que había sido impuesta en julio para tratar de contener el caos vivido durante el pico de la temporada de verano.

Fiel a su estilo, Michael O’Leary, CEO de Ryanair, dijo que «mientras el hopeless Heathrow sigue recortando vuelos y subiendo las tarifas para las familias, Ryanair y London Stansted siguen añadiendo vuelos y ofreciendo miles de plazas a bajo precio para las vacaciones de otoño»

«Con más de 500 vuelos adicionales, más de 100.000 plazas más y precios desde sólo 29,99 euros, Ryanair espera dar la bienvenida a miles de familias más durante las vacaciones de otoño de mitad de trimestre en sus vuelos de bajo coste hacia y desde el aeropuerto de Londres Stansted», concluyó.

Red de Ryanair desde Londres-Stansted / Octubre 2022 (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper)

Entre partidas y arribos, durante octubre Ryanair tiene programados 2.618 vuelos por semana que conectan Londres-Stansted (o 500.454 asientos) con 144 destinos, según información obtenida a través de Cirium, lo cual representa el 75% de la oferta en ese aeropuerto.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Frontier Airlines tendrá vuelos entre St. Louis y Jamaica

Frontier Airlines suma un nuevo servicio de temporada entre St. Louis (STL) y Montego Bay, Jamaica (MBJ) a partir...

Avianca reactiva la operación de Aviateca y aumenta sus vuelos en Guatemala

Para finales de este año y previa aprobación gubernamental, Avianca reanudará la operación de Aviateca para vuelos domésticos e...

El aeropuerto Tocumen demanda a Odebrecht

El administrador del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, presentó una demanda reclamando a Novonor (que antes del escándalo...

American Airlines sumará un tercer vuelo diario entre Buenos Aires y Miami

Para atender la demanda del pico de la temporada de fin de año, American Airlines anunció que entre el...

La US Navy está modificando un E-3D ex RAF en un E-6B para entrenamiento

La Marina de los Estados Unidos comenzó a convertir un antiguo E-3D Sentry de la RAF en un entrenador...

LOT Polish Airlines sumará seis Boeing 737 MAX ex-Blue Air

LOT Polish Airlines acordó con Air Lease Corporation (ALC) la incorporación de seis Boeing 737-8 que iban a ser...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos