Dominik Asam dejará su puesto como CFO de Airbus

-

spot_imgspot_imgspot_img

Domink Asam dejará su puesto como Chief Financial Officer (CFO) de Airbus a partir de marzo de 2023 para pasar a ocupar la misma posición en la multinacional alemana de informática SAP.

El ejecutivo se había incorporado a Airbus en abril de 2019 y tuvo la responsabilidad de guiar las finanzas del grupo durante la peor crisis en la historia de la industria aeronáutica como consecuencia de la pandemia.

«Estoy agradecido por cada día que he tenido el honor de trabajar para Airbus. Ha sido un privilegio formar parte del equipo directivo de Airbus bajo el liderazgo de Guillaume Faury», dijo Dominik Asam a través de un comunicado.

«Airbus se encuentra ahora en una mejor posición competitiva y tengo gran fe en la capacidad de mis colegas para seguir escribiendo esta historia de éxito única» y «deseo apoyar a esta emblemática compañía europea durante el resto de mi mandato, trabajando con la dirección para asegurar una transición fluida con el próximo CFO», agregó.

- Advertisement -

Asam también dijo que espera permanecer en «estrecho contacto» con Airbus para profundizar lo que ya es una fuerte relación entre el fabricante y SAP.

Dominik Asam

Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo que «Dominik es un excelente director financiero. Ha sido un gran compañero durante los difíciles e inciertos tiempos de la pandemia del COVID y es un activo clave para cualquier equipo».

«Dominik también ha contribuido de forma decisiva al sólido rendimiento financiero de Airbus -gracias a un equipo financiero muy comprometido- y a la transformación de la Compañía mientras seguimos siendo pioneros en el sector aeroespacial sostenible», concluyó.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La aerolínea británica Jet2.com cumple veinte años en España

En un evento realizado en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, la aerolínea de bajo...

Un Boeing WC-135 Constant Phoenix sobrevoló Sudamérica: ¿Cuál fue la misión del avión?

Un avión Boeing WC-135 Constant Phoenix de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) fue visto a lo...

Corea revive la idea del F-50, avión de combate derivado del FA-50

Durante una ceremonia realizada en la sede central de Korea Aerospace Industires (KAI), en la que se anunció la...

Boeing recibe 774 pedidos firmes y entrega 480 aeronaves comerciales en 2022

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing presentó a comienzos de la semana anterior el balance final de los pedidos por...
- Advertisement -

Corea revive la idea del F-50, avión de combate derivado del FA-50

Durante una ceremonia realizada en la sede central de Korea Aerospace Industires (KAI), en la que se anunció la...

Boeing receives 774 firm orders and delivers 480 commercial aircraft during 2022

At the beginning of last week, aircraft manufacturer Boeing presented the final report of airplanes orders it received and deliveries...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos