Boeing reanudaría esta semana la entrega de nuevos 787 Dreamliner

-

spot_imgspot_imgspot_img
Descuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajesDescuentos en tu seguro de viajes

Tras 15 meses Boeing ha sido finalmente autorizada a reanudar la entrega de los aviones 787 Dreamliner, lo cual ocurriría en los próximos días, según informó la Federal Aviation Administration (FAA) a través de un comunicado, asegurando que «Boeing realizó todos los cambios necesarios para garantizar que el 787 Dreamliner cumple los estándares de certificación» aunque, como se había adelantado, también manifestaron que cada aeronave será inspeccionada por la FAA previo a la obtención de su certificado de aeronavegabilidad, reafirmando así la decisión tomada en febrero de este año de retirarle a Boeing la facultad de certificar sus aviones.

La decisión se anunció el lunes y llega tras un paro de más de un año en las entregas, determinado por la FAA, que detectó varios fallos en el proceso de fabricación.

En aquel momento detectaron discordancias en el fuselaje del avión, y muchas unidades tuvieron que volver a la fábrica para ser reparadas, reporta nuestro medio asociado Aeroin. Y después de los accidentes del 737 MAX, la FAA ha exigido a Boeing que garantice el máximo nivel de calidad en la producción de los aviones, por lo que ha ordenado la suspensión de las entregas, pero no de la producción en sí, hasta que se mejore el nivel de inspección y calidad.

Según Reuters, la primera compañía que debería volver a recibir los aviones es American Airlines, tan pronto como mañana (miércoles). El último Dreamliner recibido por American fue en abril de 2021. La empresa tuvo que rever su programación de larga distancia de este verano boreal dado que originalmente esperaba contar con trece 787 en su flota.

- Advertisement -

En la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 que tuvo lugar a fines de julio, Brian West, Chief Financial Officer de Boeing, dijo que tienen 120 aeronaves 787 en inventario y que estaban realizando las tareas necesarias para prepararlas para su entrega.

Desde su entrada en servicio en 2011 se han entregado 1.006 Boeing 787 de un total de 1.482 aeronaves pedidas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul confirmó el primer destino de sus Airbus A350

Azul Linhas Aéreas confirmó el primer destino regular de sus Airbus A350-900. Tal como publicamos, la primera aeronave de...

Copa Airlines inició su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires

Copa Airlines inició este domingo (2) su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires. La empresa panameña tendrá por...

Con la ayuda de Ethiopian, Nigeria Air evalúa al COMAC C919 para equipar su flota

El COMAC C919 tiene su certificado tipo hace apenas unos días, pero ya hay interesados en al menos evaluarlo:...

Aviación General: aumento de tasas y plan de obras en el Aeropuerto Internacional de San Fernando

El pasado jueves 22 de septiembre el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), reglamentó mediante la resolución...
- Advertisement -

Copa Airlines inició su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires

Copa Airlines inició este domingo (2) su nueva frecuencia de vuelos a Buenos Aires. La empresa panameña tendrá por...

With Ethiopian’s help, Nigeria Air would evaluate Chinese COMAC C919 to equip its fleet

The COMAC C919 got its type certificate just a few days ago, but there are already interested parties interested...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos