Plan de reorganización de LATAM Airlines obtiene luz verde de la justicia en Estados Unidos

-

El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan de Reorganización de LATAM Airlines que había sido presentado por el grupo luego de acogerse al Capítulo 11 empujado por la crisis que provocó la pandemia, y considerado clave para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. El mismo, destacaron, cumple con los requisitos legales de Estados Unidos y Chile.

«Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses», dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Desde la compañía detallaron que ahora se enfocarán en concluir las etapas pendientes en Chile, entre las que se encuentran la «Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la Oferta de Derechos Preferentes, los que serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar de la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla».

Efectivizado el plan, permitirá la inyección de unos USD 8 mil millones mediante una combinación de aumento de capital, emisión de bonos convertibles y nueva deuda. En ese monto están incluidos los USD 5.400 millones de financiamiento respaldados por Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto, principales accionistas del grupo, y los principales acreedores de LATAM (los acreedores representados por el grupo Ad hoc de acreedores valistas y ciertos tenedores de bonos locales).

- Advertisement -

LATAM Airlines se había acogido voluntariamente al proceso de reorganización en 2020, con el objeto de sortear la crisis desatada por las restricciones a los movimientos aéreos. Otros dos de los principales grupos aéreos latinoamericanos, Avianca y Aeroméxico, también siguieron ese camino.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Elbit exportará su UAS Hermes 900 a un cliente internacional

Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS)...

Tras prohibirse operaciones con jets en Fernando de Noronha, Azul refuerza sus vuelos con ATR

Azul Linhas Aéreas inauguró sus nuevas frecuencias al archipiélago de Fernando de Noronha, con un aumento de cinco a...

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...
- Advertisement -

LATAM to increase flights between Lima and Córdoba

LATAM will increase its flights between Lima and Cordoba as of January 1st. The airline currently operates to the...

South Korea interested in AKINCI, the Turkish high-performance UAS

Baykar, the Turkish drone company that achieved worldwide renown with the success of its Bayraktar TB2, received a visit...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos