El Embraer C-390M le gana la pulseada al C-130J en los Países Bajos

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Ministerio de Defensa de los países bajos eligió como sucesor y reemplazo de sus Hércules C-130H al C-390M del fabricante brasileño Embraer. La primera aeronave debería ser entregada en el 2026.

Según explica el Ministerio de Defensa de Países Bajos, los 4 C-130 operados por la Fuerza Aérea han llegado al final de su vida útil. Inicialmente, la intención era mantenerlos en vuelo hasta al menos 2031, pero cada vez son menos desplegables debido a tasa de disponibilidad decreciente. Por lo tanto, en 2020 se decidió sustituirlos.

Dos de los C-130H Hercules de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, que comenzarán a ser sustituidos por los C-390 a partir del 2026.

El Secretario de Estado Christophe van der Maat, expuso ante la Cámara Baja las motivaciones que condujeron a la compra de los C-390, informando que el plan original era adquirir cuatro aviones nuevos, pero luego se decidió que fueran 5 unidades. El incremento está motivado por las lecciones aprendidas de las evacuaciones de Afganistán en el 2021 y para responder al cambio drástico de la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa.

«Estos han subrayado la importancia de la disponibilidad garantizada de la capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con la ampliación de 2.400 a 4.000 horas de vuelo, las unidades pueden recibir más apoyo y con mayor frecuencia. Los Países Bajos también contribuyen a cubrir un déficit europeo. Además, la capacidad de transporte adicional beneficiará la velocidad de respuesta en caso de calamidades», agregó Christophe van der Maat.

Vea también: Embraer media day: ¿nuevo socio industrial para el KC-390 Millennium?

Requisitos

El Ministerio de Defensa planteó varias exigencias al sucesor del C-130. La investigación demostró que el C-390M era mejor que el C-130J de Lockheed Martin, que se consideraba una alternativa.

El C-390M tiene una mayor disponibilidad, obtiene mejores resultados en una serie de requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento. Además, el C-390M ya puede cumplir el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones. El C-130J necesita 5 aviones para eso.

El C-390M también participará en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Se trata de una cooperación de 7 países europeos en el ámbito del transporte aéreo. La incorporación del C-390M beneficiará la puesta en común y el reparto de capacidades en un contexto europeo.

Costos

Los costes estimados aumentarán porque el Ministerio de Defensa quiere aumentar el número de horas de vuelo. Inicialmente, los costes estimados se situaban entre 250 y 1.000 millones de euros. Ahora será de entre 1.000 y 2.500 millones de euros.

Embraer KC-390 Millennium durante el vuelo de demostración del Embraer Media Day. Foto: Aviacionline

Desde Embraer, se mostraron muy complacidos por la selección del Millennium:

“Embraer se siente honrada por la decisión del Ministerio de Defensa de los Países Bajos de elegir el avión de transporte multimisión C-390 Millennium. Reconociendo que aún queda mucho trabajo por hacer en los próximos meses, estamos comprometidos con el éxito de esta nueva fase de cooperación con el Ministerio de Defensa de los Países Bajos. En este proceso, Embraer se dedica a profundizar en la colaboración con la industria local y los centros de conocimiento”.

Con su tercer contrato europeo en el bolsillo, la estrella del C-390 está en ascenso, y se posiciona como un real competidor del, hasta ahora, insuperable C-130J Super Hércules.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas Noticias

Austrian Airlines retoma sus vuelos a Cancún y otros destinos vacacionales

Durante la temporada de invierno boreal 2022/2023 Austrian Airlines reanudará sus operaciones al Caribe con el servicio sin escalas...

airBaltic volará entre Riga y Gran Canaria

La aerolínea letona airBaltic anunció hoy que volará entre el Aeropuerto Internacional de Riga (RIX) y el Aeropuerto de...

Seis Airbus A320 de LATAM serán desmontados y reciclados en Tupelo, Estados Unidos

La empresa China Aviation Aftermarket (CAAM) compró seis fuselajes de Airbus A320 a LATAM Airlines y se encargará de...

El KF-21 Boramae comenzó las pruebas en pista

El primer prototipo del KF-21 Boramae comenzó a realizas pruebas de rodamiento y motores, previo a su primer vuelo,...

Huelgas en Europa: más protestas en Ryanair y renuncia del COO de EasyJet

Los tripulantes de Ryanair continuarán con sus protestas durante el mes de julio, mientras que las negociaciones entre EasyJet...

Saudia inaugura sus vuelos hacia Barcelona desde Yeda y Riad

Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, inauguró sus vuelos regulares entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: