Aerolíneas Argentinas y GOL operarán un «puente aéreo» entre Buenos Aires y San Pablo

-

En el marco del Forum PANROTAS 2022, Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aereas anunciaron un incremento de las frecuencias entre Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Argentina, y São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil, con el objetivo de implementar antes de fin de año un servicio exclusivo de puente aéreo.

Ambas compañías cuentan con la mayor oferta y destinos entre Argentina y Brasil, que ha ido creciendo a lo largo de los años, fortalecido por su acuerdo de código compartido firmado en 2014. Este anunció facilitará el flujo de pasajeros de una de las rutas internacionales más importantes de Latinoamérica y Caribe.

Actualmente, GOL cuenta con dos vuelos diarios y Aerolíneas Argentinas con otros tres vuelos al día. A partir de agosto, ambas empresas pasarán a ofrecer cuatro vuelos y 2,800 asientos al día en aeronaves Boeing 737-8.

Este «puente aéreo» le permitirá al pasajero acceder a beneficios entre los que se incluye check-in y embarques exclusivos; y cambiar de vuelos en el mismo día sin costos en cualquiera de las dos compañías.

- Advertisement -

Durante el 2019, entre Buenos Aires y São Paulo se movilizaron 1,691,517 pasajeros, según ANAC Argentina.

Argentina y Brasil, uno de los mayores mercados internacionales de la región

El mercado entre ambos países ha sido una de las más grandes apuestas para reactivar el turismo en la región.

En 2019, se movilizaron más de 3,838,645 pasajeros, según la ANAC. Los argentinos escogen mayormente las costas brasileñas, en cambio, el turista brasileño escoge destinos de montaña y nieve.

GOL, la empresa líder entre Argentina y Brasil

GOL regresó a la Argentina en diciembre de 2021 con vuelos a Florianópolis (FLN), Río de Janeiro/Galeao (GIG) y São Paulo/Guarulhos (GRU). Previo a la pandemia, era la compañía con mayor oferta de destinos en Argentina y pasajeros, dado que conectaba a 10 ciudades brasileñas a través de 16 rutas hacia Argentina, permitiéndole transportar más de 1,067,000 pasajeros.

Recientemente, GOL restableció sus vuelos a Mendoza (MDZ), que llevará de tres a cuatro frecuencias por semana antes de fin de año.

Además, en noviembre retomará sus operaciones en Rosario (ROS) y Córdoba (COR) con tres vuelos semanales a Río de Janeiro/Galeao (GIG) y São Paulo/Guarulhos (GRU).

Por otro lado, a partir de agosto, volverán los vuelos non-stop desde Fortaleza (FOR) hacia Buenos Aires-Aeroparque. Luego, en diciembre, regresarán los servicios desde João Pessoa (JPA), Maceio (MCZ), Natal (NAT), Recife (REC) y Salvador (SSA) para aprovechar la temporada de verano.

Entre enero y mayo de 2022, la empresa se ubicó en el segundo puesto entre las aerolíneas que vuelan entre Argentina y Brasil, con el 20% del share al transportar 128,266 pasajeros entre ambos países, según ANAC Brasil.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas se ubicó en el segundo lugar en cuanto a destinos ofertados y movimiento de pasajeros en 2019, con vuelos desde Buenos Aires a Curitiba (CWB), Porto Alegre (POA), Porto Seguro (BPS), Río de Janeiro/Galeao (GIG), Salvador (SSA) y São Paulo/Guarulhos (GRU); en temporada se unen con servicios a Florianópolis (FLN) que incluye operaciones desde Córdoba (COR), Rosario (ROS) y Mendoza (MDZ), movilizando más de 1,027,000 viajeros.

Actualmente, la empresa retomó todas las rutas que operaba desde Buenos Aires a Brasil, con la salvedad de Porto Seguro, aunque incluyó a Brasilia (BSB) tras haber sido suspendida en 2015.

Aerolíneas Argentinas apostó a una mayor oferta de destinos desde el interior de Argentina hacia São Paulo/Guarulhos, dado que a partir de julio establecerá servicios non-stop a Córdoba (COR), Salta (SLA) y Bariloche (BRC). También contará con servicios directos a Tucumán (TUC), El Calafate (FTE) y Ushuaia (USH) a través de Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Córdoba o Salta.

Entre enero y mayo de 2022, la empresa transportó 261,780 pasajeros, según ANAC Argentina, siendo la compañía más importante entre ambos países con el 40% del share.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

6 COMENTARIOS

  1. ¿la vuelta de los vuelos directos de GOL entre Aeroparque y los destinos del Nordeste brasileño está confirmada para diciembre o por ahora son solo rumores? Lei sobre una confirmación de la ruta a Maceió, pero no sobre las otras (Recife, Natal, Salvador). SIn embargo la aerolínea está vendiendo esos vuelos, aunque ya pasó años anteriores que los venden y después no operan (reprograman o ofrecen escalas)

  2. Hola! Gracias! La verdad es una muy buena información, solo creo que faltó nombrar el nuevo servicio directo de Aerolíneas Arg. desde San Martin de los Andes (CPC) a Sao Paulo (GRU), saludos!

  3. Hola!!
    ME INTERESA SABER SI EN ENERO 2023 AEROLINEAS ARGENTINA RETOMARA EL VUELO DIRECTO ENTRE CORDOBA Y SALVADOR DE BSHIA, BRASIL. GRACIAS

    • Buenas Susana, por el momento no han anunciado el regreso de sus vuelos directos a Salvador de Bahía, los pasajes actuales se comercializan con escala en Aeroparque.

  4. Tengo pasajes prepandemia con Gol a Cancún con escala en GRU y aun espero… pero ellos siguen vendiendo pasajes que nunca saldrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Andes operará vuelos a Cuba desde cuatro ciudades argentinas

En los últimos días, las agencias de viajes empezaron a comercializar vuelos chárter hacia Cuba que serán realizados en...

Tres aerolíneas canadienses retoman sus vuelos a Puerto Rico

Con el inicio de la temporada de invierno 2022/2023, tres aerolíneas canadienses retomaron sus operaciones hacia Puerto Rico. Carlos...

United Airlines reanudó sus vuelos a Cuba

Este lunes (14) United retomó sus operaciones entre Estados Unidos y Cuba luego de más de dos años y...

El X-37B volvió a la tierra tras 908 días en orbita

El X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), el avión espacial no tripulado y reutilizable de la Fuerza Espacial de Estados...
- Advertisement -

The X-37B returned to earth after 908 days in orbit

The X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), the U.S. Space Force's unmanned, reusable space plane, successfully landed at NASA's Kennedy...

El X-37B volvió a la tierra tras 908 días en orbita

El X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), el avión espacial no tripulado y reutilizable de la Fuerza Espacial de Estados...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos