Nace una nueva aerolínea en México: Aerus

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En la última hora del 30 de mayo, se dio a conocer que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó la concesión a una nueva compañía aérea mexicana que llevará el nombre de Aerus.

De acuerdo con el comunicado, la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. bajo el nombre comercial “Aerus”, iniciará en su primera etapa con actividades en el noreste del país, tanto con vuelos nacionales, como internacionales, y planeando comenzar operaciones comerciales para el primer trimestre de 2023.

En dicho comunicado no se aclara en detalle los destinos que cubrirá la empresa, aunque su objetivo es alcanzar rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes.

El Grupo Herrera

Aerus forma parte del conglomerado Grupo Herrera con 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria. El grupo está basado en San Luis Potosí y que cuenta desde 1990 un permiso de taxi aéreo.

- Advertisement -

“Nuestra visión es cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos nacionales, así como internacionales para el 2030 y esto hacerlo de manera sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, subrayó el Director General de Aerus, Javier Herrera García.

Asimismo, García declaró que utilizará aeronaves de última generación sin especificar el modelo o fabricante. Sin embargo, acorde a la evolución actual de la industria, las aeronaves escogidas contarán con una reducción de emisiones de carbono de un 50% para el 2030, lo que pondrá de manifiesto su compromiso con el medio ambiente.

“Gracias al apoyo y alto profesionalismo del personal de la Agencia Federal de Aviación Civil liderado por el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía esta nueva aerolínea mexicana es una realidad”, agregó Herrera García.

Un nuevo competidor en el norte de México

En un mercado en donde dominan Volaris, Viva Aerobus y Aeromexico con más del 97% de la oferta, la competencia en operadores regionales se reduce a Aeromar, TAR Aerolíneas y Calafia.

Calafia Airlines, fundada en 1992, es la aerolínea regional más grande del noroeste de México. Dispone de una flota de dos Embraer 120ER y cuatro ERJ 145 que conectan a 21 ciudades. Durante el primer cuatrimestre (enero-abril) de 2022 transportó 46,211 viajeros.

Aero Servicios Guerrero (ASG) es otra aerolínea que otorga conectividad en el noroeste del país. Su flota está compuesta por tres Cessna Grand Caravan y dos Cessna 402, que conectan a 11 ciudades en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Vistara incrementa sus vuelos a París y Frankfurt

Para esta temporada de invierno boreal, Vistara aumenta más de un 100% sus frecuencias hacia París (CDG) y Frankfurt...

Breeze inauguró sus vuelos a San Bernardino

Este jueves (4) aterrizó en el aeropuerto de San Bernardino el vuelo inaugural de Breeze Airways procedente de San...

Iberia realizó su primer vuelo regular a Montevideo con aeronaves Airbus A350

Este viernes (5) a las 07:10 hora local llegó al aeropuerto de Montevideo el primer vuelo regular de Iberia...

Akasa Air completa su primer vuelo comercial regular

La nueva aerolínea india de bajo coste Akasa Air inició ayer, domingo 7 de agosto, sus operaciones regulares. El...
- Advertisement -

Iberia realizó su primer vuelo regular a Montevideo con aeronaves Airbus A350

Este viernes (5) a las 07:10 hora local llegó al aeropuerto de Montevideo el primer vuelo regular de Iberia...

Akasa Air completa su primer vuelo comercial regular

La nueva aerolínea india de bajo coste Akasa Air inició ayer, domingo 7 de agosto, sus operaciones regulares. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos