IAG vuelve a apostar por el 737 MAX y realiza un pedido de hasta 150 aeronaves

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Finalmente International Airlines Group (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) confirmó hoy que cerró un acuerdo con Boeing por 25 aeronaves 737-8-200, 25 737-10, y opciones por otras 100 más.

De acuerdo con el comunicado, las aeronaves serán entregadas entre 2023 y 2027 (mientras que las opciones, si se ejecutan, estarán disponibles entre 2025 y 2028), y se distribuirán entre las diferentes aerolíneas que componen el grupo. El pedido queda sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de IAG.

El B737-8-200 tiene un precio de lista de aproximadamente USD 120 millones y el B737-10 de USD 130 millones, aunque como es usual en estos acuerdos, hay descuentos considerables sobre esos precios.

«La incorporación de nuevos Boeing 737 es una parte importante de la renovación de la flota de corta distancia de IAG. Estos aviones de última generación son más eficientes en combustible que los que sustituirán y están en consonancia con nuestro compromiso de alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050», comentó Luis Gallego, CEO de IAG.

EL 737-8-200 es la variante de alta densidad del 737-8 que tiene una capacidad de hasta 200 pasajeros en una configuración de clase única. Por otra parte, el 737-10 es la variante de mayor tamaño de la familia, con una capacidad de hasta 230 pasajeros en clase única, y desde Boeing destacan que puede cubrir el 99% de las rutas operadas con aeronaves de pasillo único, incluyendo al 757.

En febrero de este año Reuters ya había adelantado sobre negociaciones que IAG estaba llevando adelante con Airbus y Boeing por un pedido importante de aeronaves.

IAG había sorprendido a la industria hace casi tres años al ordenar 200 Boeing 737 MAX -valuados en alrededor de 24 mil millones de dólares- durante el Salón Aeronáutico de París 2019. Al momento de la compra, el MAX continuaba en tierra luego de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Con la pandemia dicho acuerdo quedó en pausa, y el grupo comenzó nuevamente las negociaciones con los fabricantes (aunque Boeing en su comunicado dice que el anuncio de hoy es la finalización de aquel).

Si bien actualmente la flota de pasillo único del grupo está compuesta casi exclusivamente por aeronaves de la familia Airbus A320, por lo que hubiese parecido natural la selección de ellos para renovarla, en noviembre pasado el director financiero de IAG, Steve Gunning, había manifestado creer «que es importante que haya competencia entre Airbus y Boeing. El MAX es un muy buen modelo».

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

1 COMENTARIO

  1. Sin ánimo de especular en forma alguna, es de hacer notar que BOEING no ha sido explicita en el problema del 737 MAX y su software MCAS, que es la tercera persona en la cabina de mandl del 737 MAX.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Seis Airbus A320 de LATAM serán desmontados y reciclados en Tupelo, Estados Unidos

La empresa China Aviation Aftermarket (CAAM) compró seis fuselajes de Airbus A320 a LATAM Airlines y se encargará de...

El KF-21 Boramae comenzó las pruebas en pista

El primer prototipo del KF-21 Boramae comenzó a realizas pruebas de rodamiento y motores, previo a su primer vuelo,...

Huelgas en Europa: más protestas en Ryanair y renuncia del COO de EasyJet

Los tripulantes de Ryanair continuarán con sus protestas durante el mes de julio, mientras que las negociaciones entre EasyJet...

Saudia inaugura sus vuelos hacia Barcelona desde Yeda y Riad

Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, inauguró sus vuelos regulares entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) y...

Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre Jujuy y Mendoza

Tras la inauguración de Iguazú - Jujuy, Aerolíneas Argentinas inició sus operaciones entre Jujuy y Mendoza el lunes 4...

Guatemala: TAG Airlines recibió su primer ATR 72

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) Airlines recibió su primer ATR 72-500 en el marco de su plan de expansión. Con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: