JetSMART y Amadeus anunciaron un acuerdo de distribución a través de Amadeus Travel Platform

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Como parte de la estrategia de crecimiento de la aerolínea en Latinoamérica, JetSMART y Amadeus anuncian un acuerdo para distribuir el contenido de la aerolínea a través de Amadeus Travel Platform, aumentando así los canales de venta y con ello el alcance de distribución que hoy tiene la aerolínea. Con este acuerdo, la empresa obtendrá mayor flexibilidad y opciones de compra a los viajeros que utilicen agencias de viajes para la compra de pasajes.

JetSMART mantendrá su modelo de negocio, operando bajo un esquema de costos eficiente en todos sus canales, entregando una estructura tarifaria simple y permitiendo al cliente elegir su viaje de acuerdo con sus preferencias.

Ver También: JetSMART presentó su nueva política comercial «SMARTICKET»

Amadeus Travel Platform es la plataforma de reserva en la que se apoyan múltiples soluciones front-end, entre ellas Amadeus Selling Platform Connect.

- Advertisement -

“La decisión estratégica de JetSMART de firmar este acuerdo con Amadeus tiene por objetivo principal sumar soluciones adicionales y de alto rendimiento a nuestros canales de venta, manteniendo nuestro modelo Ultra-Low-Cost. Esperamos acercarnos a las agencias de viajes de forma efectiva y eficiente, fortaleciendo todos nuestros segmentos de clientes y mercados, además de lograr conectar a más pasajeros a nivel global,» señalo el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“Este nuevo acuerdo permitirá aumentar las herramientas y canales para que nuestros clientes puedan comprar sus pasajes de manera más sencilla, y tengan la posibilidad de volar con nosotros”, comenta el Gerente Comercial de JetSMART, Víctor Mejía.

JetSMART espera lanzar la distribución de contenido al mercado chileno, a través de Amadeus Travel Platform, en el segundo trimestre 2022 para luego seguir con el resto de los países en donde opera la aerolínea (Argentina, Perú, Brasil, Colombia y Uruguay).

La aerolínea posee una amplia red de destinos nacionales en Chile con 38 rutas domésticas (Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales).

Ver También: JetSMART Cargo debutó con un envío de salmones a Estados Unidos

“Amadeus permite a cientos de aerolíneas expandir su alcance global, entrar en nuevos mercados y dirigirse a diferentes segmentos de viajeros. Le damos la bienvenida a JetSMART a nuestra red, y trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y las agencias de viajes que utilizan Amadeus para apoyar sus planes de expansión en América Latina. Estamos complacidos de agregar la oferta de JetSMART en nuestra plataforma, complementando de esta forma los canales de distribución de la aerolínea”, comenta Javier Laforgue, Vicepresidente Ejecutivo Air Distribution, Amadeus.

Ver También: Anticipo: American Airlines invierte en JetSMART e impulsa un acuerdo de código compartido

Con este nuevo acuerdo, JetSMART contará con el apoyo de la tecnología e innovación de Amadeus para continuar con su crecimiento en la región y desarrollar futuras inversiones, tal como alianzas con otras empresas mediante códigos compartidos.

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Liberty Lifter: DARPA devela su diseño para un hidroavión pesado

El programa Liberty Lifter tiene como objetivo diseñar, construir, hacer flotar y volar un hidroavión asequible, innovador y disruptivo. El...

El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en...

Ecuador continúa reforzando operaciones de carga

La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea...

Grecia: Sky Express anuncia su nueva asociación con Delta

La aerolínea griega Sky Express anunció su asociación estratégica con Delta Air Lines. A partir de hoy (19 de...
- Advertisement -

El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en...

Ecuador continúa reforzando operaciones de carga

La semana pasada, el Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador renovó el permiso de operación de la aerolínea...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos