spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Canadá elimina la prueba de COVID previa a viajar a partir del 1 de abril

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá, a partir del 1 de abril de 2022 a las 12:01 AM EDT, los viajeros totalmente vacunados podrán entrar en el país sin tener que presentar una prueba COVID-19 previa a la entrada.

Para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados que actualmente deben viajar a Canadá, los requisitos de las pruebas previas a la entrada no cambian. A menos que estén exentos, todos los viajeros de 5 años o más que no estén totalmente vacunados deberán seguir presentando pruebas de un tipo aceptado de resultado de la prueba COVID-19 previa a la entrada.

Los tipos de resultados de pruebas aceptados son

  • una prueba de antígenos válida y negativa, administrada u observada por un laboratorio o proveedor de pruebas acreditado, realizada fuera de Canadá como máximo un día antes de la hora de salida de su vuelo inicialmente programado o de su llegada a la frontera terrestre o al puerto marítimo de entrada; o
  • una prueba molecular negativa válida realizada como máximo 72 horas antes de la hora de salida del vuelo inicialmente programada o de la llegada a la frontera terrestre o al puerto de entrada marítimo; o
  • una prueba molecular previa positiva realizada al menos 10 días naturales y no más de 180 días naturales antes de la hora de salida del vuelo inicialmente programada o de su llegada a la frontera terrestre o al puerto marítimo de entrada. Es importante señalar que no se aceptarán los resultados positivos de las pruebas de antígenos.

Canadá seguirá exigiendo a los viajeros que suban los detalles de su viaje y la prueba de vacunación a ArriveCAN, el sitio web que el gobierno ha creado para el seguimiento de los contactos de los viajeros. Aquellos que no completen el envío a ArriveCAN tendrán que someterse a la prueba y cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada, independientemente de su estado de vacunación. Los viajeros que tomen un crucero o un avión deberán presentar su información en las 72 horas previas al embarque.

Las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá son:

AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C)
Janssen/Johnson & Johnson
Moderna (mRNA-1273)
Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)
Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) incluso para niños de 5 a 11 años
Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)
Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)

Para ser considerado un viajero totalmente vacunado, debe haber recibido, al menos catorce días naturales antes del día en que viaja al menos dos dosis de una vacuna aceptada por el Gobierno de Canadá para viajar; o una mezcla de dos vacunas aceptadas; o al menos una dosis de la vacuna de Janssen/Johnson & Johnson

El gobierno canadiense no considerará a un viajero como totalmente vacunado si la dosis no cumple con la cantidad indicada anteriormente, o si el viajero se ha recuperado de la enfermedad antes o después de recibir sólo una dosis.

Según los datos de seguimiento recopilados por The Washington Post, el 82,6% de la población canadiense está totalmente vacunada, una de las tasas de vacunación más altas del mundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. Consulta, en mi caso que viajo por trabajo a Canadá (y que desde la empresa no me exigen estar vacunado) debería informa la situación, hacerme un PCR y hacer la cuarentena estipulada? Eso es lo que me ocurriría?
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO