spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a Italia

Tras dos años y medio, Aerolíneas Argentinas esta dispuesta a retomar sus vuelos entre Buenos Aires (EZE), Argentina, y Roma (FCO), Italia, a partir de la primera semana de junio.

La empresa estatal pospuso reiteradamente el reinicio de la conexión a partir de las restricciones impuestas, principalmente, por Italia. Hasta hace algunas semanas, el país europeo no permitía el ingreso a argentinos que no pudieran demostrar ciudadanía europea.

Ver También: Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos entre Salta y San Pablo

Ahora, ese mandato cambió a tener la pauta completa de las vacunas aprobadas por la OMS y la Unión Europea, no incluyendo a CanSino, Sinopharm ni Sputnik-V. Para estos tres casos, el pasajero deberá presentar un test PCR realizado hasta 72 horas previas al horario de llegada a Italia o un test de antígenos realizado no más de 48hs previas a la llegada al país europeo; también esta la opción del certificado de recuperación, que deje constancia que se padeció COVID-19 en los últimos 180 días y que la fecha de alta epidemiológica no exceda dicho plazo.

Ver También: ITA Airways inició la venta de pasajes entre Argentina e Italia

Esta semana, ITA Airways fue la primera en anunciar el regreso de la conexión entre Argentina e Italia. Iniciará el 2 de junio con cinco vuelos semanales, operados en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 334 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas por su parte volverá el 2 de junio con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 272 pasajeros.

Horarios y Frecuencias 

Desde Partida A Arribo Frecuencias
Buenos Aires/Ezeiza (EZE) 22:45 Roma (FCO) 17:00 (+1) Martes, Jueves y Domingo
Roma (FCO) 19:15 Buenos Aires/Ezeiza (EZE) 04:40 (+1) Lunes, Miércoles y Viernes

 

Italia es uno de los principales mercados internacionales de Argentina a partir de la gran demanda de pasajeros de negocios, ocio, VFR (visitar amigos y/o familiares) y el tráfico de carga.

Datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nazionale Per L’Aviazione Civile (ENAC) muestran que en 2019 se movilizaron un total de 359.229 pasajeros, siendo el segundo destino Europeo más importante tras España.

Aerolíneas Argentinas e ITA Airways ofertarán 5.020 asientos por semana, una reducción del 39,26% con respecto a 2019, año en el que se ofrecieron con 8.266 butacas por semana y con dos vuelos diarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Primero, con la crisis económica qué estamos teniendo y el bloqueo a las compras en cuotas para pasajes al exterior. Quien va a comprar esos tickets en un solo pago? Mucha gente de nuestro país forrada en guita.
    Segundo, como ITA anuncio qué vuelve en el mismo mes y la anac la autorizó. Ahora la línea aérea tiene para competir.. Porque no Aerolíneas anuncio primero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO