spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Finalmente la Unión Europea cierra su espacio aéreo a aviones rusos

En una conferencia de prensa que tuvo lugar hace minutos, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea a todas las aeronaves rusas, sean propiedad de ciudadanos o entidades de ese país, estén registradas allí o bien estén bajo su operación.

Esta medida colectiva llega luego de que una docena de países europeos hayan venido decidiendo avanzar individualmente en ese sentido durante los últimos días tras la invasión rusa a Ucrania.

“No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar territorio de la Unión Europea. Eso incluye a jets privados de oligarcas”, dijo contundentemente von der Leyen.

En lo que respecta a las aerolíneas, esta medida afectará casi 900 vuelos y más de 100 mil pasajeros por semana.

Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, actualmente figuran programados 858 vuelos semanales entre los estados de la Unión Europea y la Federación Rusa, con una oferta de 134.302 asientos. Gran parte de ellos de todas maneras ya habían sido afectados por las restricciones impuestas por países como España, Alemania, Italia, Estonia, Rumania y Polonia, entre otros.

NOTICIA EN DESARROLLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO