spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada Cargo inauguró sus vuelos a Ecuador y Perú

Air Canada Cargo inaugura sus primeras operaciones en Latinoamérica, para incrementar el transporte de productos locales entre la región y Canadá.

El pasado 3 de enero, la aerolínea arribo a Quito (UIO), Ecuador, y Lima (LIM), Perú, proveniente de Toronto (YYZ) y Miami (MIA) por medio de sus Boeing 767-300 (ER) (BDSF) convertidos a carguero recientemente, capaces de transportar 58 toneladas. Las operaciones tendrán una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que equivaldría una oferta de 174 toneladas de carga entre Sudamérica y Norteamérica cada 7 días.

Con anterioridad, Air Canada venia operando servicios de carga con sus Airbus A330-300 entre julio de 2020 y diciembre de 2021, pero la aeronave no cuenta con las capacidades para transportar grandes volúmenes de carga, ya que se le había realizado una modificación temporaria. Desde que Perú y Ecuador firmaron un tratado de libre comercio con Canadá, los volúmenes de mercancías se han incrementado. La aerolínea canadiense buscará acaparar la demanda creciente de agroexportación, manufactura y joyería.

Air Canada Cargo planea recibir ocho Boeing 767-300 (ER) (BDSF) para sus operaciones a México, Guadalajara, Quito, Lima y, próximamente, Madrid desde Toronto. En el territorio canadiense conectarán Montreal, Toronto, Calgary, Vancouver y planean incluir en la red a Halifax y St. John’s.

Boeing 777 modificado temporariamente para transportar carga. Foto: Air Canada

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 13.000 vuelos de carga en todo el mundo utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como algunos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.

Horarios a Ecuador y Perú

Vuelos Desde Arribó A Partida
AC 7255 Toronto (YYZ) 19:30 Miami (MIA) 22:57
AC 7255 Miami (MIA) 00:25 Quito (UIO) 04:38
AC 7255 Quito (UIO) 06:05 Lima (LIM) 08:30
AC 7254 Lima (LIM) 10:30 Toronto (YYZ) 18:35

Los vuelos arribarán y partirán de Quito y Lima los lunes, miércoles y viernes.

La agroexportación representa el 18% de las exportaciones de Perú, se destacó en 2021 los envíos exterior de palta o aguacate, que registra ventas por 1.156 millones de dólares y arándano o blueberry, que se acercó a 1.000 millones de dólares en ventas, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. También ha crecido las ventas de concha de abanico, harina y aceite de pescado y filete de pescado entre 2020 y 2021.

El mercado de carga aérea en Quito es uno de los más importante de la región. Foto: Quito Airport

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Exportadores, los 10 productos alimenticios más exportados sumaron más de USD 10.410 millones en el comercio exterior, entre enero y septiembre de 2021. Se destaca el pescado enlatado, cacao y sus elaboraciones, brócoli y aceites vegetales. Ecuador es el segundo exportador de Atún del mundo y el mayor exportador de banano a nivel global.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO