spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Serbia se convertirá en la mayor potencia regional en helicópteros

Entre el 2022 y el 2023, las Fuerzas Armadas de Serbia tienen planeado incorporar alrededor de 30 helicópteros militares de diferentes modelos.

Así fue anunciado el pasado 12 de diciembre por el presidente serbio Aleksandar Vučić, que aseguró que su país se convertirá en una suerte de “superpotencia” de helicópteros en la región.

Uno de los 11 helicópteros Mi-35 que Chipre puso recientemente en venta, podría encontrar en Serbia un nuevo hogar.

El ejército serbio adquirirá 11 helicópteros bimotor H145 fabricados por Airbus Helicopters, cuatro Mi-35 y tres Mi-17, así como 11 Mi-35 usados. Éstos últimos, según información de varias fuentes periodísticas serbias, provendrían de la Guardia Nacional de Chipre, que los dio de baja del servicio activo en fechas recientes y estaba buscándoles un comprador.

“Entonces seremos, si se me permite decirlo, una superpotencia de helicópteros en esta región”, comentó Vučić.

Los otros siete helicópteros arriba mencionados probablemente serán comprados directamente a Rusia (a quienes adquirieron recientemente sistemas anti-aéreos Pantsir S-1) lo que debería facilitar el proceso de re-exportación de los Mi-35 ex chipriotas y garantizaría la asistencia del fabricante para su modernización, reparación, puesta a punto y el mantenimiento de su cadena logística.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO