Ucrania firma un MoU con Airbus que incluye 22 aeronaves para la nueva aerolínea nacional

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El gobierno ucraniano firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para avanzar en el desarrollo de la nueva aerolínea nacional, incluyendo la posibilidad de comprar o arrendar 22 aeronaves, según reporta el medio Interfax Ukraine.

“Bajo este programa, estamos dando un nuevo paso, un paso poderoso del que ya hablamos. Estamos pasando de las promesas a la implementación práctica de nuestra aerolínea nacional. Su creación comenzará oficialmente hoy” dijo Zelensky el jueves pasado durante la conferencia «Large Construction: Aviation and Tourism». El nombre de la nueva aerolínea, por ahora, es UNA (Ukranian National Airlines).

De acuerdo a Interfax Ukraine, el MoU incluye la posibilidad de comprar o alquilar 6 Airbus A220, 12 Airbus A320neo y 4 aeronaves de fuselaje ancho (A330neo o A350).

Zelensky manifestó que Ucrania está dispuesta a invertir en nuevas aeronaves para la creación de una aerolínea nacional con el objetivo de poder potenciar la aviación comercial en el país aumentando el tráfico de pasajeros, y hacer del país un destino atractivo para viajeros de ocio y de negocios.

Recientemente la Unión Europea y Ucrania firmaron su acuerdo de cielos libres, esto permitió la expansión de múltiples aerolíneas ucranianas y extrajeras. Operadores de bajo costo como Wizz Air han ampliado su oferta para el verano de 2022 con 26 nuevas rutas, mientras que Ryanair busca un mayor crecimiento en Ucrania y la compañía aérea ucraniana low cost SkyUp ha incrementado sus operaciones internacionales.

Ese mismo día, el gobierno también anunció la reducción de reducir el impuesto al valor agregado en los pasajes domésticos, del 20% al 7% para promover los viajes aéreos, mientras en paralelo se está implementando un programa para modernizar una serie de nueve aeropuertos regionales y la construcción de dos nuevos aeropuertos en el este de Ucrania.

Este año el gobierno ucraniano ha invertido alrededor de UAH 3.4 mil millones (USD 125 millones) en el desarrollo de la infraestructura aeronáutica

Ver tambien: Bees, Sky Up y Vueling se lanzan a competir con vuelos entre España y Ucrania

Ver también: Wizz Air se prepara para una histórica expansión en Ucrania

Rainer Nieves Dolande
Estudiante de Ingeniería Civil - Aeronave favorita: Boeing 777-300ER - Aficionado a la aviación comercial

1 Comentario

  1. Que también capaciten a los Controladores Aéreos por el cambio de flujo .
    Para que no tengan overload

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inminente inversión de Lufthansa por el 40% de las acciones de ITA

Lufthansa, la mayor compañía aérea alemana está "dispuesta" a comprar una participación del 40% en ITA Airways, sucesora de...

El LMS-901 «Baikal», reemplazo del Antonov An-2, realizó su primer vuelo

El nuevo avión ligero multipropósito LMS-901 "Baikal", diseñado para reemplazar al mítico An-2 "Kukuruznik", inició las pruebas de vuelo. El...

Breeze programa sus nuevos A220 en 17 rutas

La starup de David Neeleman, Breeze Airways planea anunciar nuevas rutas y con mayor recorrido con sus nuevos Airbus...

El nuevo Boeing 737-800 de Flybondi inició sus operaciones regulares

Este sábado (22) a las 01:04 despegó del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular del nuevo Boeing 737-800...

Colombia: globo cae en la plataforma de un aeropuerto y se incendia próximo a un 737

A pesar de que ya han pasado un par de semanas desde las fiestas de fin de año, época...

Copa Airlines reinició sus vuelos entre Panamá y San Andrés

A las 8:27 de la mañana de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinillas de San...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: