spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LIAT planea volar nuevamente a Guyana

LIAT está planeando regresar a Guyana, no obstante, las autoridades gubernamentales están tratando de inpulsar que se brinde un servicio óptimo a todos los pasajeros que vuelen al país.

En 2018 LIAT había anunciado su desembarco en Guyana con vuelos diarios en aeronaves ART 42-600 de 48 asientos, el único destino en Sudamérica de la compañía, pero las operaciones cesaron en 2020 debido a la crisis de la pandemia del COVID-19, que obligó al cierre de aeropuertos para controlar la propagación del virus.

En noviembre de 2020, LIAT retomó su primer destino internacional hacia Dominica y luego a varios destinos al Caribe como Granada, Santa Lucía y San Vicente, entre otros.

Según el Ministro de Obras Públicas, Juan Edghill, la aerolínea caribeña ha solicitado regresar a Guyana.

A pesar de ello, Edghill señaló que la aerolínea no recibirá la aprobación necesaria hasta que el gobierno esté seguro de la tenacidad de la compañía. Cuando se presionó a LIAT con los requisitos para el permiso del retorno al país, el Ministro de Obras Públicas respondió: “Tiene que ver con las garantías que podemos tener”

“Los pasajeros no quieren estar comprando boletos y quedarse con un talón en la mano y sin un transportista para traerlos de regreso o llevarlos” agregó Edghill en declaraciones a medios locales.

También destacó que el gobierno no retenía el permiso a favor de otras aerolíneas como el caso de InterCaribbean, que reiniciará sus operaciones a Georgetown (GEO) el 17 de diciembre de 2021 y que incluso un nuevo operador aéreo regional desembarcará en el mercado guyanés. El ministro hace mención que no hay “exclusividad” para nadie.

Véase también: interCaribbean desembarca en Sudamérica con vuelos a Guyana

“Necesitan presentar su casos comerciales a la GCAA para demostrar que tienen los recursos financieros para brindar sus servicios de manera eficiente y legal” dijo por su parte Saheed Sulaman, Director de Gestión de Transporte Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA).

LIAT es una aerolínea regional caribeña con hub en Antigua (ANU) y hub secundario en Bridgetown, Barbados (BGI) y posee una flota exclusiva de aeronaves ATR 42-600.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO