ITA Airways recibirá sus primeros Airbus A350 en 2022 y recuperará las rutas a Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

ITA Airways informó que incorporará sus primeros Airbus A350 en junio de 2022, poniendo como posible inicio de sus vuelos a Argentina, Brasil y Japón.

En septiembre pasado firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para incorporar aeronaves de fábrica. El acuerdo cubre siete A220, once A320neo y diez A330neo, con un valor de USD 5 mil millones. Además, acordó con Air Lease Corporation por 31 aeronaves adicionales para ser entregadaa entre 2022 y 2025, mientras que otros 25 aviones serán recibidos de diferentes lessors.

Entre esas 25 aeronaves se incluyen los primeros cuatro Airbus A350-900 para los vuelos de larga distancia, que incluye Buenos Aires, San Pablo y Tokio, según el CEO Fabio Lazzerini en una entrevista concedida a Il Messaggero. Lazzerini declara también que les permitirá ampliar la capacidad a otros destinos, como Los Ángeles y Miami.

Los Airbus A330-200, heredados por Alitalia, no cuentan con la capacidad para operar en Argentina o Japón, dos de los mercados internacionales de largo alcance más rentables de la extinta aerolínea italiana, que con anterioridad eran operados con los Boeing 777.

Según Centre for Aviation (CAPA), los Airbus A350 fueron pedidos por Hainan Airlines a través del lessor ALAFCO, con números de serie 285, 308, 323 y 338. La aerolínea china retiró el pedido ante las dificultades económicas que presenta.

Actualmente, la compañía italiana opera aviones que pertenecían a Alitalia bajo el esquema de su predecesora, a partir de la compra de la marca en el último día de vida de la misma. Sin embargo, para enero uno de los Airbus A320 que opera actualmente será el primero en portar el nuevo livery.

Lazzerini declaró que ITA Airways ha transportado 600 mil pasajeros y recibió 150 mil suscripciones a  su programa de pasajero frecuente desde que inició operaciones hace un mes.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

5 Comentarios

  1. Por qué los 330 no cuentan con la capacidad de operar a la Argentina por ejemplo? Si aerolíneas lo hacía

    • Buenas Rodrigo, no todos los A330 son iguales.
      Lo más común es que los A330 de ITA no cuenten con ETOPS, algo que cuenta Aerolíneas Argentinas en 4 A330 para cruzar el Atlántico. Esto permite tener la seguridad suficiente de que si el A330 tiene problemas, pueda ir al aeropuerto más cercano a pesar de que este alejado.

      Caso contrario, debe realizar rutas más largas y estar cerca de algún aeropuerto. De hecho, hace poco se uso un A330 para transportar carga entre Italia y Argentina, pero debió realizar una escala en San Pablo. Para la aerolínea es anti económico usarlo para transportar pasajeros, teniendo en cuenta que Argentina es un mercado altamente rentable.

  2. Cuando nos reembolsarán el dinero de los pasajes cancelados por Alitalia.En mi caso tengo dos pasajes para Roma con fecha 24/03/2022. ITA debe responder somos miles de damnificados.

  3. Estoy en las mismas condiciones tengo 2 pasajes comprados para volar a Milán en mayo/22 y que sucede con eso?.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Conviasa refuerza sus vuelos en Porlamar sumando más destinos

Durante el mes de diciembre, Conviasa reforzará sus operaciones de cabotaje, incluyendo nuevas rutas y aumentando la oferta a...

TAG Airlines inauguró una nueva ruta en México y planea crecer aún más en 2022

TAG Airlines sigue impulsando la conectividad aérea entre Guatemala y México a través de la introducción de nuevas rutas,...

Edelweiss reanuda varios destinos en Estados Unidos, Canadá y aumenta su oferta a España para el verano de 2022

Edelweiss reanudará sus operaciones a varios destinos Estados Unidos y Canadá para la temporada de verano boreal de 2022,...

Efecto Dubai: Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos y 58 aviones entregados

Airbus cerró noviembre con 318 pedidos netos -tras descontar las cancelaciones- y 58 unidades entregadas a 34 clientes. La...
- Advertisement -

El A321neo saca ventaja y Airbus le roba a Boeing un cliente histórico: KLM

A principios de año, KLM había lanzado un concurso para reemplazar su flota de Boeing 737NG por aviones de...

Kuwait recibe sus primeros dos Eurofighter Typhoon

Leonardo entregó a la Fuerza Aérea kuwaití (KAF) sus primeros 2 Eurofighter Typhoon, en una ceremonia que tuvo lugar...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: