Icelandair basará un Boeing 757 y un Boeing 767-300ER en Chile

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Loftleidir Icelandic, la empresa chárter y leasing de Icelandair, ubicará un Boeing 757-200 y un Boeing 767-300ER en Punta Arenas (PUQ), Chile, esta temporada de noviembre a enero para realizar varios vuelos a la Antártida, con fines turísticos y científicos.

Además, Loftleidir contará con dos vuelos chárter entre Oslo y la Base Troll, en Antártida, con un Boeing 767-300ER, según detallo el gerente de comunicaciones de Icelandair, Guðni Sigurðsson, a Flugblogg.

El vuelo se realizará durante la primera quincena de noviembre de 2021, pero dependerá de las condiciones climatológica de la zona. El avión volará entre Punta Arenas y Union Glacier Antarctica.

En una segunda etapa, el Boeing 757-200, con el registro TF-FIV, comenzará a realizar varios vuelos a nombre del operador Antarctic Logistics and Expeditions. Sigurðsson dijo que los vuelos se realizarán para mover turistas adinerados, expediciones al Polo Sur, personas que intentan llegar al polo a pie u otros medios y también para científicos.

El TF-FIV arribó a Punta Arenas el pasado 2 de noviembre, luego de haber realizado un vuelo desde Reikiavik (KEF), Islandia, con escalas en Nassau (NAS) en Bahamas y Guayaquil (GYE) en Ecuador.

No es la primera vez que Icelandair aterriza en la Antártida. En febrero de 2021 un Boeing 767 conectó Oslo con el continente blanco. En 2015 también efectuó otro vuelo, pero con un Boeing 757-200, aterrizando en Union Glacier Camp con fines científicos para Adventure Network International (ANI).

spot_imgspot_imgspot_img
FuenteFlugblogg
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Binter recibió un nuevo ATR 72-600 y completa el pedido de 2015

Binter recibió su nuevo ATR 72-600 el pasado viernes. Se lo bautizó como Virgen de Las Nieves en homenaje...

Copa Airlines aumenta sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Córdoba

El 17 de noviembre pasado, tras 20 meses, Copa Airlines reanudó sus operaciones regulares entre Ciudad de Panamá y...

SKY volará a Río de Janeiro con los Airbus A321neo

Actualmente, SKY Airline cuenta con una frecuencia diaria entre Santiago de Chile y Río de Janeiro con los Airbus...

La nueva Flybe recibió su primer Dash 8-400

Flybe Ltd., nueva "vida" de la aerolínea regional británica, recibió el jueves pasado en el aeropuerto de Birmingham su...
- Advertisement -

Airbus speaks out: commercial flights powered by sustainable aviation fuel are promising

Based on the first results of a global study on the efficiency of sustainable aviation fuel -SAF- in the...

Avianca to fly 11 new routes starting in December

Avianca announced the start-up of 11 new international routes beginning in December, which will increase the airline's offer by...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos