Embraer comenzó la fabricación del primer KC-390 para la Fuerza Aérea Húngara

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Embraer concluyó con éxito la Revisión Crítica de Diseño (CDR) de Hungría y comenzó el montaje estructural de su primer KC-390 Millennium. Una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, con la presencia de representantes del gobierno húngaro y de Embraer, marcó el inicio de la producción del primer KC-390 Millennium para Hungría.

En las próximas semanas se ensamblarán las piezas para generar los paneles estructurales y los marcos de los principales componentes del fuselaje y las semialas. La entrega del primer avión está prevista para 2024.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración Reaprovisionamiento Aire-Aire (AAR, por su sigla en inglés), denominados KC-390. La adquisición forma parte del proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras.

KC-390 Hungría

El KC-390 para las Fuerzas de Defensa húngaras será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración inicial, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. El avión satisface plenamente los requisitos de las Fuerzas de Defensa húngaras, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, como la evacuación médica, el transporte de carga y de tropas, el lanzamiento aéreo de carga de precisión, las operaciones con paracaidistas y el AAR.

KC-390

Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no sólo en cuanto a su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento con sonda y cesta del KC-390 hace que la aeronave sea capaz de reabastecer al JAS 39 Gripen húngaro, así como a otras aeronaves que utilizan la misma tecnología.

La flota existente de KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) es actualmente de cuatro unidades y estas aeronaves han superado las 4.100 horas de vuelo en operación, incluyendo su uso extensivo para transportar equipos y suministros médicos a través del país que se necesitan con urgencia para hacer frente a la situación de COVID-19 en Brasil.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defensce. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Azul Linhas Aéreas reanudó sus vuelos a Orlando

Luego de más de un año con la ruta suspendida por las restricciones impuestas por el Covid-19, Azul reanudó...

United realizó el primer vuelo de pasajeros en la historia con el 100% de combustible de aviación sostenible

United Airlines realizó el 1 de diciembre de 2021 el primer vuelo de pasajeros de la historia operado con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos