Analisis: Frontier Airlines ordena 91 Airbus A321neo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el evento aeronáutico más importante de este año, el Dubai Air Show 2021, Indigo Partners realizó un pedido de 255 A321neo. Semejante contrato representa una gran victoria para el fabricante europeo, ya que en el contexto pospandémico los operadores optaron por ser conservadores en sus gastos. Las aeronaves serán repartidas entre Frontier Airlines, Wizz Air, JetSmart y Volaris. La low cost estadounidense recibirá 91 Airbus A321neo, lo que le permitirá expandir la oferta de asientos.

Ver también: Dubai 2021: Indigo Partners anuncia un pedido de 255 A321neo para Volaris, JetSMART, Frontier y Wizz Air

Durante la recuperación del sector aéreo en Estados Unidos, los mercados vacacionales nacionales lograron restaurar gran parte de sus operaciones a niveles pre pandemia e incluso incrementar capacidad y agregar mayor cantidad de vuelos en varias rutas. Operadores tradicionales como United, American y Delta utilizaron aviones de fuselaje ancho en varios destinos domésticos, sobre todo a Florida y Hawái.

Para Frontier, la incorporación progresiva de los Airbus A321neo les permitirá aumentar la capacidad de asientos en varias de sus bases más populares, como Orlando o Denver, hacia destinos altamente demandados de sol y playa tanto a nivel nacional como internacional. Ver también: Frontier quiere ser la aerolínea más verde de Estados Unidos

“Estos aviones A321neo adicionales nos permiten triplicar el tamaño de la aerolínea para 2029” dijo Barry Bifflie, presidente y director ejecutivo de Frontier Airlines.

“Ya somos la aerolínea más ecológica de Estados Unidos con una flota existente que es un 43% más eficiente en combustible, en promedio por asiento, que otras aerolíneas estadounidenses. Se espera que el A321neo entregue casi 120 ASM (Asiento por milla ofrecido) por galón, lo que impulsa aún más nuestros esfuerzos ambientales líderes en la industria y, al mismo tiempo, desacredita el mito de que ser ecológico es una inversión costosa que solo se puede lograr en el futuro” agrego Bifflie.

Foto: Frontier Airlines

La entrega de los Airbus A321neo está programada entre 2023 y 2029. Se suman al pedido pendiente de Frontier de 143 aeronaves que se entregaran entre 2022 y 2028, lo que eleva el pedido total de la aerolínea a 234. Para fines de 2029, la compañía tendra una flota de 272 aeronaves.

“Frontier realmente ha capitalizado la eficiencia del A321neo para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo asequible y más respetuosa con el medio ambiente”, dijo Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas.

Frontier Airlines actualmente posee una flota actual 21 Airbus A320ceo, 18 Airbus Y 73 Airbus A320neo para un total de 112 aeronaves. La aerolínea tiene pendiente el pedido de 73 Airbus A320neo y 158 Airbus A321neo, esta última incluye la orden del modelo estrella de la familia el Airbus A321XLR.

Opciones de mercado

El Airbus A321neo posee con una capacidad de 240 pasajeros en configuración única y una capacidad de carga de 51 metros cúbicos. La aeronave tiene un rango de 7.400 Km, lo que le permite realizar vuelos de medio-largo alcance.

Frontier actualmente está expandiendo su red de destinos a varias rutas internacionales en Centroamérica, México y el Caribe, sobre todo a aquellos destinos vacacionales de sol y playa.

Actual utiliza los A321ceo para las rutas más demandas. Foto: Frontier Airlines

Desde sus bases en el sur de Florida como Miami (MIA) y Orlando (MCO) la aerolínea tiene la posibilidad de expandir la capacidad de asientos en rutas de alta demanda como Cancún (CUN), Punta Cana (PUJ) y San José de Costa Rica (SJO), también le da la opción de expandir sus operaciones a ciudades sudamericanas como Lima (LIM), Quito (UIO) y Guayaquil (GYE).

El Airbus A321neo también le da la oportunidad a la compañía de explorar otros destinos nacionales hacia Hawái: desde su base en Las Vegas (LAX) la aeronave tiene el rango suficiente para llegar a destinos como Honolulu (HNL) o Kahului, Maui (OGG).


Aviacionline participa del Dubai Airshow con un equipo de cuatro enviados especiales para brindarles a nuestros lectores la mayor cobertura en español. Pueden seguir las novedades en el micrositio especial aviacionline.com/dubai2021 o bien a través de nuestras cuentas en LinkedinTwitterInstagramFacebook y Telegram.

Rainer Nieves Dolande
Estudiante de Ingeniería Civil - Aeronave favorita: Boeing 777-300ER - Aficionado a la aviación comercial

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

El F-35 sería el ganador del concurso HX para reemplazar a los Hornet finlandeses

Luego de las evaluaciones realizas a los candidatos para el concurso HX, las Fuerzas de Defensa finlandesas propusieron al...

Helicopteros: Leonardo inaugura en San Pablo un Centro de Servicios y Logística borrador

Leonardo dio un paso más para reforzar el nivel de calidad de los servicios de apoyo a los operadores...

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...
- Advertisement -

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos