American Airlines inauguró sus vuelos desde Austin hacia cuatro destinos en México y el Caribe

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

American Airlines continúa expandiendo su presencia en Austin, aumentando la capacidad tanto a destinos nacionales como a destinos turísticos internacionales.

La serie de vuelos inaugurales comenzó en septiembre al empezar a conectar a la capital de Texas con Indianápolis (IND), St Louis (STL), Cincinnati (CVG), Kansas City (MCI), Jacksonville (JAX), El Paso (ELP) y Reno (RNO). En octubre se sumaron Cancún (CUN) en México, San Juan (SJU) en Puerto Rico y Oklahoma (OCK); también aumentó su frecuencia al popular destino vacacional mexicano de Los Cabos (SJD), de un vuelo semanal a tres.

Ahora, en preparación a la temporada alta de fin de año, sumó a su red desde Austin vuelos hacia Puerto Vallarta (PVR) en México, Punta Cana (PUJ) en República Dominicana, Nassau (NAS) en Bahamas; Liberia/Guanacaste (LIR) en Costa Rica y Tulsa (TUL).

American Airlines y VINCI Airport inaugurando los vuelos a Liberia. Foto: VINCI Airport

«A principios de este año incorporamos más vuelos desde Austin y los clientes han hablado: quieren más», dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American. «Estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes aún más oportunidades para volver a conectarse con familiares, amigos y colegas. Junto con nuestros socios, estamos haciendo que sea más fácil que nunca conectar a Austin con el mundo», agregó.

- Advertisement -

“La llegada del vuelo inaugural de American Airlines procedente de Austin, Texas a Guanacaste fortalece los esfuerzos realizados a lo largo de este año para la reactivación del empleo turístico en esta provincia y en las zonas circunvecinas. La incorporación de estos tres vuelos semanales a partir de hoy, además, es clave a pocas semanas del inicio de la temporada alta turística”, manifestó por su parte Gustavo Segura Sancho, Ministro de Turismo de Costa Rica.

«Nuestras nuevas rutas entre Austin y Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, son parte de nuestro crecimiento estratégico en México, que en diciembre también incluirá el lanzamiento de nuestro destino número 28 en el país: Chetumal», dijo también Vicky Uzal, directora comercial de American en México.

Frecuencias a los destinos internacionales

Destino Frecuencia Aeronaves
Cancún, MEX 4 semanales Boeing 737-800/A321
Liberia, C.R. 4 semanales Boeing 737-800
Nassau, BAH 4 semanales Boeing 737-800
Punta Cana, R.D. 4 semanales Boeing 737-800
Puerto Vallarta, MEX 3 semanales Boeing 737-800
Los Cabos, MEX 3 semanales Boeing 737-800

 

La compañía deberá de competir con Southwest, que cuenta con una amplia presencia en Austin. Con este incremento, American se acerca aun más a la bajo coste.

A partir de diciembre, Southwest contará con el 34,7% de la oferta de asientos, en cambio, American pasa de 21,7% en julio a 28,9% a fin de año, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium.

Red destinos de American en Austin. Foto: Cirium
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inminente inversión de Lufthansa por el 40% de las acciones de ITA

Lufthansa, la mayor compañía aérea alemana está "dispuesta" a comprar una participación del 40% en ITA Airways, sucesora de...

El LMS-901 «Baikal», reemplazo del Antonov An-2, realizó su primer vuelo

El nuevo avión ligero multipropósito LMS-901 "Baikal", diseñado para reemplazar al mítico An-2 "Kukuruznik", inició las pruebas de vuelo. El...

Breeze programa sus nuevos A220 en 17 rutas

La starup de David Neeleman, Breeze Airways planea anunciar nuevas rutas y con mayor recorrido con sus nuevos Airbus...

El nuevo Boeing 737-800 de Flybondi inició sus operaciones regulares

Este sábado (22) a las 01:04 despegó del aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular del nuevo Boeing 737-800...
- Advertisement -

El LMS-901 «Baikal», reemplazo del Antonov An-2, realizó su primer vuelo

El nuevo avión ligero multipropósito LMS-901 "Baikal", diseñado para reemplazar al mítico An-2 "Kukuruznik", inició las pruebas de vuelo. El...

Breeze programa sus nuevos A220 en 17 rutas

La starup de David Neeleman, Breeze Airways planea anunciar nuevas rutas y con mayor recorrido con sus nuevos Airbus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos