Aeroméxico da otro paso importante en su proceso de reorganización

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Aeroméxico toma aire y da un paso más que importante para generar la salida de su proceso de reorganización.

El Grupo Aeroméxico espera recaudar un total de 1.300 millones de dólares para poder salir de la protección de bancarrota bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, según una moción y una comunicación presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

En consecuencia, los inversores comprometidos con la recuperación, excluyendo al socio estratégico Delta Air Lines y a los inversores mexicanos, financiarán 600 millones de dólares en nuevo capital (que representan el 26,9% de todas las nuevas acciones emitidas), así como 762,5 millones de dólares en bonos senior garantizados.

Según reporta nuestro medio asociado Aeroin, esto va de acuerdo a una conformidad sobre los términos de una carta de compromiso de capital y de una carta de compromiso de financiación de la deuda celebrada entre las partes, que consiste en el Grupo Aeroméxico, su principal acreedor de Estados Unidos, Apollo Global Management Inc, Delta Air Lines, grupos de accionistas de alto nivel, los acreedores no garantizados y los inversores mexicanos.

- Advertisement -

En la moción, Grupo Aeroméxico explicó que las propuestas revisadas proporcionaban fondos suficientes para una salida exitosa del Capítulo 11 y también resolvían otros importantes temas complejos con un amplio apoyo de las partes interesadas, lo que le permitiría a los deudores continuar hacia una confirmación del plan de reestructuración más simple y rápida.

«Sencillamente, este es el único camino viable para los deudores», dijo la compañía mexicana.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

5 COMENTARIOS

  1. Puede hacer toda la publicidad que quieran, es una pésima, me dejó varado en Madrid y tuve que comprar el vuelo de regreso, por otra compañía por supuesto, nunca más vuelo por esa compañía y me encargo de hacer saber a todo el mundo que no viajen por aeromexico.

    • Muy bien hecho. Es una ASQUEROSIDAD de aerolínea. Te cancelan tu vuelo ó te dejan fuera del mismo con aquella indolencia que solo a ellos se les da. JAMAS vuelen por AEROSHIT

  2. De acuerdo con uds PESIMA aerolínea! Son déspotas, prepotentes, abusivos, ladrones etc. Le harían un favor a la aviación comercial de México NO estando!.

  3. Pues yo siempre he volado por aeromexico y nunca he tenido malas experiencias, tengo 50 años y desde los 19 vuelo con ellos

  4. E viajado varias veces por Aeroméxico y siempre a estado muy bien buen trato y a tiempo

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paranair incrementará sus vuelos desde Paraguay a Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo

Paranair dio a conocer que incrementará la frecuencia de todos sus destinos desde Asunción (ASU), Paraguay, a partir de...

British Airways cancela más vuelos y prevé reducciones hasta octubre

British Airways, la mayor aerolínea del Reino Unido, anunció que cancelará otros 1.500 vuelos, la mayoría durante el mes...

Aseguradora del avión del accidente del Chapecoense aumentará indemnización a las familias

El presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que se ocupa del accidente de avión con el equipo...

Iberia traslada sus vuelos en Londres-Heathrow a la T3

A partir del próximo 12 de julio todos los vuelos de Iberia desde y hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow...
- Advertisement -

Iberia traslada sus vuelos en Londres-Heathrow a la T3

A partir del próximo 12 de julio todos los vuelos de Iberia desde y hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow...

Aegean y Blue Air empezaron a volar a Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao (BIO) ha recibido los primeros vuelos Aegean Airlines desde Atenas (ATH), Grecia, y Blue Air...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: