Tijuana y Cancún: Volaris operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

-

Volaris anunció hoy 27 de octubre que decidió iniciar operaciones en el AIFA a partir del 21 de marzo de 2022, inaugurando dos rutas: Tijuana (TIJ) y Cancún (CUN).

La compañía recalcó que considera que será viable operar en la terminal “después de un amplio análisis del progreso de la construccón, del avance en los procesos de certificación, del desarrollo de las vías de acceso, los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.”

Volaris destaca que la expansión al AIFA no altera la estrategia actual, por lo que continuará operando en el AICM y en los otros 42 aeropuertos mexicanos en los que actualmente tiene presencia.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que “Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4,8 millones de clientes potenciales.”

- Advertisement -

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México,” concluyó.

El General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Felipe Ángeles e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, dijo en representación de Secretaría de Defensa Nacional que “es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviacón en el país.”

Volaris operará vuelos diarios a Tijuana y Cancún desde el AIFA a partir del 21 de marzo de 2022, y la venta de pasajes para esas rutas fue inaugurada hoy en volaris.com.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Cessna SkyCourier llega a Indonesia con PT Smart Aviation

Textron Aviation reportó un acuerdo de compra por un SkyCourier y cuatro Cessna C-208 Grand Caravan, por parte de...

Las principales aerolíneas chinas redujeron significativamente sus pérdidas en 2023

Las principales aerolíneas chinas lograron reducir significativamente sus pérdidas en 2023. El valor total se redujo a 13.400 millones...

SAS realizó inspecciones de componentes a dieciocho Airbus A320 NEO

SAS Scandinavian Airlines dejó en tierra dieciocho Airbus A320neo. La aerolínea escandinava realizó durante el fin de semana una...

Demandan por más de 800 millones de dólares a Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación ha sido demandada por SAT Aero Holdings por daños y perjuicios ante el tribunal federal de...
- Advertisement -

Starlink: airBaltic performed the first test of the satellite internet system on board an Airbus A220

airBaltic carried out the first test of the Starlink internet connectivity system. The trial took place aboard an Airbus...

State-owned Mexicana de Aviación Sued for Over USD 840 Million in Damages

Mexicana de Aviación has been sued by SAT Aero Holdings for damages in the United States District Court for...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos