Singapore Airlines le da una nueva vida a sus A380 y expande servicios internacionales

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Singapore Airlines confirmó el regreso de sus Airbus A380 al servicio regular, los cuales habían estado almacenados desde el estallido de la pandemia.

Después de 18 meses sin volar, el superjumbo regresará operando el emblemático servicio entre Singapur (SIN) y Londres Heathrow (LHR). En 2019 fue catalogada por OAG como la cuarta ruta a nivel mundial con más ingresos con USD 735,597,614 (otras aerolíneas presentes en la ruta eran Singapore Airlines, British Airways y Qantas, todas con A380).

El regreso del A380 llega luego de que el gobierno de Singapur implemente el esquema Vaccinated Travel Lane (VTL), a través del cual los viajeros del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y varios países de la Unión Europea podrán ingresar sin cuarentena a partir del 19 de octubre.

Singapur (SIN) – Londres Heathrow (LHR) es una de la rutas de larga distancia más transitadas a nivel mundial. Datos obtenidos por Aviacionline a través de Civil Aviation Authority UK (CAA) indican que 1,526,634 pasajeros se movilizaron entre ambas ciudades. Singapore Airlines era la aerolínea líder en este segmento con cuatro vuelos diarios, dos de ellos operados con Airbus A380 y dos con Boeing 777-300ER, British Airways tenía dos vuelos diarios con Airbus A380 y Boeing 777-300ER y Qantas un vuelo diario con Airbus A380.

“El regreso del A380 de Singapore Airlines a los cielos es un paso positivo hacia la recuperación de los viajes internacionales. Al traer el avión de regreso al Reino Unido, estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros mejores opciones de viaje entre Londres y Singapur” dijo Mohamed Rafi Mar, Gerente General para Reino Unido e Irlanda de Singapore Airlines.

“Esperamos darles la bienvenida a bordo de nuestro avión, donde podrán seguir disfrutando de viajes cómodos y seguros con Singapore Airlines», agregó.

Singapore Airlines fue la primera aerolínea en operar el Airbus A380 en 2007, también la primera en volar a Reino Unido en marzo de 2008. Como parte de su reestructuración, retirará siete aeronaves del modelo, manteniendo 12.

Más vuelos a Europa                                       

Singapore Airlines ya ofrece vuelos libres de cuarentena hacia Fráncfort (FRA) y Múnich (MUC) bajo el esquema VTL. A partir del 19 de octubre se incluyen las rutas hacia Ámsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Copenhague (CPH), Milán (MXP), Paris (CDG) y Roma (FCO), gradualmente la aerolínea aumentara las frecuencias y capacidad en sus vuelos hacia Europa.

Mayor recuperación en Norteamérica y nuevos destinos

Después de 12 años sin operar a Canadá, Singapore Airlines retorna a la nación con un vuelo estacional entre Singapur (SIN) y Vancouver (YVR) que será operado con Airbus A350-900 de 253 asientos. Este vuelo seguirá para una escala en Seattle (SEA), con dos servicios semanales.

A partir del 20 de octubre de 2021, los vuelos diarios entre Singapur (SIN) y San Francisco (SFO) entran bajo el esquema VTL, anunciados anteriormente para Nueva York (JFK) y Los Angeles (LAX). Todas las rutas serán operadas con Airbus A350-900ULR de 161 asientos.

“Con los nuevos vuelos Singapur (SIN) – Vancouver (YVR) – Seattle (SEA) y la conversión de San Francisco (SFO) – Singapur (SIN) a un servicio VTL, los clientes de SIA pueden disfrutar de opciones de viaje aún más fluidas a América del Norte durante la temporada navideña de fin de año. SIA continuara monitoreando la demanda de viajes aéreos y ajustara sus servicios en consecuencia” agregó JoAnn Tan, vicepresidenta senior de planificación de marketing de Singapore Airlines.

Rainer Nieves Dolande
Estudiante de Ingeniería Civil - Fanático de la Aviación

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Seis candidatos al concurso del nuevo caza ligero de Malasia ¿Cuáles son?

La Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF o TUDM), bajo el programa LCA/FLIT busca adquirir 18 aviones de caza...

Delta Airlines refuerza su posición en Nueva York

Delta Airlines sigue defendiendo su territorio en Nueva York ante la alianza de American Airlines y Jetblue: la segunda...

Avianca transportó más de 400 mil viajeros durante la semana de receso

Avianca presentó los resultados obtenidos durante la semana de receso en Colombia, una de las más importantes a nivel...

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...
- Advertisement -

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos entre Córdoba y Resistencia

Tras el relanzamiento de su Hub Córdoba el mes pasado, que incluye basar dos aeronaves Boeing 737NG y un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos