Paraná busca negociar con Emirates la apertura de la ruta Foz do Iguaçu – Dubai

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, presentó el miércoles (13) todo el potencial del turismo paranaense a los ejecutivos de Emirates Airlines, la mayor aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos y una de las principales del mundo.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el encuentro tuvo lugar en una de las sedes de la empresa en Dubai e integra la gira de la delegación del Gobierno del Estado para promover Paraná por el Medio Oriente, iniciada la semana pasada, en una agenda paralela a la Expo Dubai 2020.

La intención, dijo Ratinho Junior, es fortalecer los lazos para traer a Paraná un vuelo directo de la compañía – Emirates actualmente hace la ruta São Paulo-Dubai cinco veces por semana. Foz do Iguaçu, por ser uno de los polos turísticos más representativos del país, es el principal candidato.

«Queremos fortalecer el turismo de Paraná. Foz es actualmente el segundo destino de los turistas extranjeros en el país, con grandes posibilidades de crecimiento. La ciudad ha recibido muchas inversiones, públicas y privadas, y puede ser una alternativa logística para Emiratos», dijo el gobernador. «Pero hay en Curitiba turismo de negocios y de naturaleza en otras ciudades del estado, todas con grandes atractivos».

Recordó que el aeropuerto internacional de Foz, recientemente concedido al sector privado, fue reformulado precisamente para recibir vuelos internacionales directos, una inversión de R$ 69,4 millones en una asociación entre el Gobierno de Paraná, Itaipu Binacional e Infraero. «Hemos hecho una gran inversión en el complejo. El aeropuerto cuenta ahora con la mayor pista de aterrizaje de la Región Sur y está en condiciones de recibir vuelos de Estados Unidos, Europa y Asia», dijo Ratinho Junior.

Con la concesión, el Aeropuerto Internacional de Cataratas deberá tener una nueva contribución, estimada en R$ 512,3 millones. «Foz es uno de los mayores centros comerciales del mundo, con un gran movimiento de extranjeros, especialmente de Asia. La proyección es que sólo una de nuestras atracciones, las Cataratas del Iguazú, recibirá 5 millones de visitantes al año en un futuro muy cercano», dijo el alcalde Chico Brasileiro.

El escenario impactó al jefe de la oficina comercial de Emiratos, Adnan Kazim. Dijo que no conocía el estado y que la idea es madurar la conversación. «Lo que puedo decir es ¡guau! La impresión fue muy buena y tenemos mucha información que antes no conocíamos. Pero en el caso de la aviación, tendremos que hacer un estudio exhaustivo después de esta visita del gobernador a Dubai. La visita se produjo en el mejor momento de nuestra historia debido a la Expo, la visita de Paraná fue muy oportuna», dijo.

«La reunión fue muy interesante. Después de ver el material de Paraná, los números que ofrece el estado, los representantes de Emiratos quedaron encantados. Hablamos de Foz do Iguaçu, de Curitiba y les mostramos que la mayor reserva de selva atlántica del país se encuentra en Paraná. Por las buenas impresiones, tenemos muchas posibilidades de tener el primer vuelo de Emirates a Paraná ya el próximo año», dijo Eduardo Bekin, CEO de Invest Paraná.

Hub logístico
Paraná está retomando el proyecto de aviación regional Voe Paraná y cuenta con inversiones públicas y privadas en varias terminales. Cuatro fueron concedidos al sector privado (Afonso Pena, en São José dos Pinhais; Cataratas, en Foz do Iguaçu; Governador José Richa, en Londrina; y Bacacheri, en Curitiba), tres fueron remodelados completamente (Cascavel, Umuarama y Maringá) y hay obras o acuerdos de mejora en curso en Ponta Grossa, Siqueira Campos, Pato Branco, Cornélio Procópio, Arapongas, Paranavaí y Loanda.

 

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos