Iberia incrementa su oferta de vuelos en el Puente Aéreo

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

De la mano de la reactivación de los viajes de negocios y en vísperas de la temporada de invierno, Iberia busca darle un nuevo impulso al Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, incrementando en un 50% su oferta en comparación con el invierno de 2020.

A partir de noviembre y hasta el 31 de marzo, la aerolínea española ofrecerá entre 65 y 68 vuelos semanales entre ambas ciudades, con picos de hasta 11 vuelos por sentido de lunes a jueves, los días de mayor afluencia. Esto se traduce en aproximadamente 12.500 asientos por semana por sentido.

El abanico horario abarcará desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00, para así ofrecer a los clientes la posibilidad de aprovechar su jornada Madrid o Barcelona, así como facilitar conexiones a otros destinos de la red.

Esta programación, destacaron desde Iberia, supone un incremento del 50% en la capacidad ofrecida durante la temporada de invierno de 2020, pero es todavía un 21% inferior a la de noviembre de 2019, previo a la pandemia.

Acompañando esta reactivación, a partir del 10 de noviembre Aena reabrirá en el aeropuerto de El Prat los mostradores de facturación, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el Puente Aéreo, lo que significa apoyar el concepto de «llegar y volar», permitiendo que los pasajeros se presenten hasta 20 minutos antes de la salida del vuelo.

En Madrid estas instalaciones se encuentran abiertas desde finales de 2020 en la T4, pero ahora Iberia amplió el horario de su Premium Lounge Dalí de 6:00 a 23:00, sumando a partir del 18 de octubre el servicio de parking VIP.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Azul es la primera aerolínea de Brasil en dejar de exigir mascarillas en sus vuelos

Ayer miércoles (17) Azul se convirtió en la primera aerolínea brasileña en anunciar el fin del uso obligatorio de...

Continuar a pesar de todo: la aerolínea ucraniana SkyUp recibe un nuevo Boeing 737-800

La aerolínea ucraniana de bajo coste SkyUp Airlines recibió el pasado martes un nuevo Boeing 737-800, que se convirtió...

Delta incorporará nuevos winglets a más de cien aviones

Delta firmó un contrato con Aviation Partners Boeing (APB) para la compra de nuevos split scimitar winglets, que serán...

Lufthansa Technik entregó el segundo A321LR a la Luftwaffe

El 17 de agosto, el segundo A321LR (Long Range) de la Fuerza Aérea Alemana abandonó las instalaciones de Lufthansa...

Los nuevos vuelos de GOL entre Recife y Buenos Aires a partir de diciembre

GOL Linhas Aéreas inaugurará sus vuelos entre Buenos Aires (Aeroparque) y Recife a partir del 3 de diciembre. Las...

Llegó a FAdeA el nuevo Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas (LV-KEI)

A las 10:12 del miércoles (17) aterrizó en Córdoba (FAdeA) la reciente incorporación de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos