El UH-60V, la última variante del Black Hawk, se incorpora al US Army

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Ejército de Estados Unidos (US Army) presentó la nueva variante del helicóptero UH-60 Black Hawk, el UH-60V, durante una ceremonia celebrada el miércoles 6 de octubre en el Centro de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Nacional de Pensilvania (EAATS).

UH-60V

El EAATS recibió seis UH-60V de la Oficina del Programa de Helicópteros Utilitarios a finales de julio, y desde entonces, los pilotos instructores de la escuela han estado entrenando en la nueva variante mientras se preparan para empezar a formar a otros estudiantes.

- Advertisement -

El EAATS fue la primera unidad del Ejército -de servicio activo, Guardia Nacional o Reserva del Ejército- en recibir la nueva variante. El mayor general Mark Schindler dijo que está muy emocionado y orgulloso de que el EAATS haya sido elegido para ser la primera unidad equipada con el UH-60V.

«Es apropiado que nuestra ubicación haya sido elegida para comenzar el entrenamiento del UH-60 Victor», dijo. «El EAATS es una organización consumada, que ha demostrado una y otra vez ser un multiplicador de fuerzas para todos los componentes del Ejército de Estados Unidos y nuestros socios multinacionales… «.

El UH-60V se desarrolló con el objetivo de revitalizar las flotas UH-60A y L con una cabina de cristal digital y una suite de aviónica integrada, suministrada por Northrop Grumman, que incluye una base de datos GPS RNAV certificada y una capacidad avanzada de planificación de vuelos y misiones.

En su intervención en la ceremonia del miércoles, el general de brigada Robert Barrie, oficial de programas de aviación del Ejército, dijo que el UH-60V representa la primera oportunidad real del Ejército de actualizar sus plataformas de helicópteros actuales, aparte de sus fabricantes originales.

«Para poder dotar de capacidad a esta plataforma, ha sido necesaria una importante inversión tanto en dólares como en tiempo», dijo Barrie. «Y debido a que nuestra amenaza evoluciona más rápido que nosotros, y a que nuestros dólares son limitados, era absolutamente esencial que encontráramos una manera de llevar la capacidad a nuestras plataformas de manera más asequible y más rápida, y eso es lo que esta plataforma es la primera de nuestra capacidad de hacer».

El suboficial jefe 5 Jake Russell, piloto de pruebas e instructor del EAATS, comentó:

«La cabina digital del UH-60V proporciona a los aviadores del Ejército un mayor conocimiento de la situación en un amplio espectro», dijo Russell, que tiene 21 años de experiencia como piloto de Black Hawk. «Ya sea utilizando la capacidad de navegación GPS en el sistema nacional de espacio aéreo o volando rutas tácticas en el espacio de batalla, el paquete de aviónica integrado del UH-60V proporciona la información necesaria para la ejecución segura y eficiente de la misión.»

Fundado en 1981, el EAATS imparte formación para la cualificación de aviadores individuales, formación de aviación para alistados y desarrollo profesional de suboficiales, centrándose en los helicópteros UH-60 Black Hawk y CH-47 Chinook. Proporciona formación a soldados de la Guardia Nacional del Ejército, del Ejército en servicio activo y de la Reserva del Ejército, así como a militares extranjeros.

Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Estados Unidos: el DoT cancela 44 vuelos a China

Según reporta Business Insider, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) ha suspendido 44 vuelos operados por aerolíneas...

Argentina: se elimina el test PCR previo al ingreso al país para residentes y nacionales con esquema completo de vacunación

En la noche de hoy se dio a conocer que la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de...

Se concreta el divorcio: Qatar Airways prepara un pedido de 50 Boeing 777X cargueros y se aleja de Airbus

Era difícil pensar que la novela del Airbus A350 y sus problemas no terminara con una ruptura de relaciones...

Latinoamérica y el Caribe cerró el 2021 como la región con mejor factor de ocupación

Según el reporte de tráfico presentado hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante 2021 Latinoamérica y...
- Advertisement -

Latinoamérica y el Caribe cerró el 2021 como la región con mejor factor de ocupación

Según el reporte de tráfico presentado hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante 2021 Latinoamérica y...

Spain gives «green light» to Eurodrone program

The Council of Ministers authorized the acquisition of expenditure commitments to be charged to future fiscal years so that...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos