Delta Air Lines suma vuelos a Panamá desde tres nuevas ciudades

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Delta Air Lines expande sus operaciones en Panamá/Tocumen (PTY) para la próxima temporada invernal del hemisferio norte, sumando conexiones directas a Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO).

En total, la compañía ofrecerá hasta treces vuelos semanales a Panamá, siendo la mayor expansión desde su desembarco en 1998. Las conexiones a Los Ángeles y Orlando iniciarán el 18 de diciembre, contará con un vuelo semanal cada ruta y serán operados con los Boeing 757-200 (199 pasajeros) y Boeing 737-900ER (180 pasajeros) respectivamente.

 

Los vuelos serán operados cada sábado a Tocumen, un destino de placer con un importante tráfico de amigos y familiares (VFR). Orlando no es un factor determinante en el mercado internacional de Delta, y hasta marzo de 2019 contó con vuelos hasta San Pablo/Guarulhos y anteriormente a Brasilia. Ámsterdam fue el último destino internacional de la empresa desde este aeropuerto previo a la pandemia.

Por otro lado, Nueva York iniciará el 20 de diciembre con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), y para marzo de 2022 se incrementará a cuatro vuelos semanales. Atlanta pasa de siete a ocho vuelos semanales: ambos destinos serán operados en Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.

“Desde sus impresionantes playas y su vibrante cultura hasta su economía competitiva en América Latina, Panamá es un destino muy buscado por los viajeros de negocios y de placer por igual. Con nuestros nuevos vuelos directos desde nuestros centros de LA y JFK que ofrecen una importante conectividad en EE. UU. Así como la demanda de la comunidad local de Orlando, esperamos presentar la hospitalidad exclusiva de Delta y la experiencia excepcional a bordo a más clientes que planean su próximo viaje.» dijo Luciano Macagno, Director Gerente de Delta para América Latina, el Caribe y el sur de Florida.

El anuncio de Delta Air Lines contraataca a Copa  que dio a conocer que desembarcará en Atlanta (ATL), principal base de operaciones de la empresa estadounidense que deberá competir con el gran hub de la compañía panameña.

Ver También: Copa Airlines suma a Atlanta como nuevo destino en Estados Unidos

Si bien el incremento de Delta en Panamá es del 80% con respecto a diciembre de 2019, el mercado con Estados Unidos es sumamente competitivo. Desde Tocumen, United Airlines opera 10 vuelos semanales a Newark (EWR) y 15 vuelos semanales a Houston (IAH), además es socia comercial de Copa Airlines. American Airlines solo cuenta con vuelos a Miami (MIA) con hasta tres vuelos diarios.

Copa Airlines opera hasta 28 vuelos diarios hacia Estados Unidos, con operaciones a Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago/O’Hare (ORD), Denver (DEN), Fort Lauderdale (FLL), Los Ángeles (LAX), Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Tampa (TPA) y Washington/Dulles (IAD).

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos