Delta Air Lines suma vuelos a Panamá desde tres nuevas ciudades

-

Delta Air Lines expande sus operaciones en Panamá/Tocumen (PTY) para la próxima temporada invernal del hemisferio norte, sumando conexiones directas a Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO).

En total, la compañía ofrecerá hasta treces vuelos semanales a Panamá, siendo la mayor expansión desde su desembarco en 1998. Las conexiones a Los Ángeles y Orlando iniciarán el 18 de diciembre, contará con un vuelo semanal cada ruta y serán operados con los Boeing 757-200 (199 pasajeros) y Boeing 737-900ER (180 pasajeros) respectivamente.

 

Los vuelos serán operados cada sábado a Tocumen, un destino de placer con un importante tráfico de amigos y familiares (VFR). Orlando no es un factor determinante en el mercado internacional de Delta, y hasta marzo de 2019 contó con vuelos hasta San Pablo/Guarulhos y anteriormente a Brasilia. Ámsterdam fue el último destino internacional de la empresa desde este aeropuerto previo a la pandemia.

- Advertisement -

Por otro lado, Nueva York iniciará el 20 de diciembre con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), y para marzo de 2022 se incrementará a cuatro vuelos semanales. Atlanta pasa de siete a ocho vuelos semanales: ambos destinos serán operados en Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.

“Desde sus impresionantes playas y su vibrante cultura hasta su economía competitiva en América Latina, Panamá es un destino muy buscado por los viajeros de negocios y de placer por igual. Con nuestros nuevos vuelos directos desde nuestros centros de LA y JFK que ofrecen una importante conectividad en EE. UU. Así como la demanda de la comunidad local de Orlando, esperamos presentar la hospitalidad exclusiva de Delta y la experiencia excepcional a bordo a más clientes que planean su próximo viaje.” dijo Luciano Macagno, Director Gerente de Delta para América Latina, el Caribe y el sur de Florida.

El anuncio de Delta Air Lines contraataca a Copa  que dio a conocer que desembarcará en Atlanta (ATL), principal base de operaciones de la empresa estadounidense que deberá competir con el gran hub de la compañía panameña.

Ver También: Copa Airlines suma a Atlanta como nuevo destino en Estados Unidos

Si bien el incremento de Delta en Panamá es del 80% con respecto a diciembre de 2019, el mercado con Estados Unidos es sumamente competitivo. Desde Tocumen, United Airlines opera 10 vuelos semanales a Newark (EWR) y 15 vuelos semanales a Houston (IAH), además es socia comercial de Copa Airlines. American Airlines solo cuenta con vuelos a Miami (MIA) con hasta tres vuelos diarios.

Copa Airlines opera hasta 28 vuelos diarios hacia Estados Unidos, con operaciones a Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago/O’Hare (ORD), Denver (DEN), Fort Lauderdale (FLL), Los Ángeles (LAX), Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Tampa (TPA) y Washington/Dulles (IAD).

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Luego de una de las semanas más difíciles en la historia de Emirates, Sir Tim Clark publica una carta abierta a los pasajeros

En una carta abierta cargada de emoción dirigida a sus clientes, Tim Clark, CEO de Emirates Airline, extendió sus...

Incidentes recurrentes: la FAA propone incrementar las horas de descanso de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) considera implementar medidas que permitan disminuir los errores de...

Ryanair tendrá una programación de verano de 2024 récord en París-Vatry

Ryanair, la principal aerolínea del aeropuerto de París-Vatry presenta su mayor programación de verano de 2024, movilizando a más...

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...
- Advertisement -

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

Ukraine claims first ever downing of a Russian Tu-22M3 heavy bomber

A Tu-22M3 "Backfire" long-range bomber crashed to the ground today in the Stavropol Territory in southern Russia while returning...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos