spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Australia abre sus fronteras y Qantas adelanta el reinicio de sus vuelos internacionales

Australia fue uno de los países con restricciones sanitarias más estrictas a nivel mundial. Durante 18 meses las fronteras se mantuvieron cerradas para turistas y sus ciudadanos no podían salir con la exención de algún viaje urgente de motivo personal o laboral.

El sector aéreo fue uno de los más perjudicados: las aerolíneas australianas cesaron todas sus operaciones internacionales desde marzo de 2020 y solo Qantas realizó algunos vuelos para repatriados. La mayoría de las compañías extranjeras suspendieron completamente sus vuelos a Australia, debido también a que el gobierno australiano limitó el número de pasajeros para entrar al país, medida similar a la que implementó Argentina.

Algunas aerolíneas internacionales como United nunca detuvieron su operación en Australia la mayoría de sus vuelos estaban dedicados a la carga, adicional con el de pasajeros. Delta y American mantuvieron sus operaciones limitadas, esta última por la última reducción de entrada de viajeros dispuesta recientemente suspendió sus operaciones hasta noviembre.

Para noviembre, el gobierno australiano ha eliminado la prohibición de viajes internacionales y el límite de pasajeros internacionales, esto debido al que el estado tiene proyectado llegar al  80% de la vacunación en la población adulta con una dosis y el 55% con el esquema de vacunación completa para diciembre.

Los australianos y residentes permanentes vacunados tendrán que realizar una cuarentena de 7 días y los viajeros no vacunados deberán realizar una de 14 días. Las autoridades gubernamentales están estudiando permitir viajes libres de cuarentena a países como Nueva Zelanda y Singapur.

Reinicio de vuelos internacionales de Qantas

Qantas tenía planeado reanudar gran parte de sus operaciones internacionales para el 18 de diciembre de 2021, pero a partir de las nuevas medidas decidió adelantar la reanudación de vuelos a sus destinos más importantes en Estados Unidos y Reino Unido:

  • Sidney (SYD) – Los Ángeles (LAX) con tres vuelos semanales operados por Boeing 787-9 Dreamliner
  • Sídney (SYD) – Darwin (DRW) – Londres Heathrow con tres vuelos semanales operados por Boeing 787-9 Dreamliner

La escala en Perth (PER) esta suspendida por las restricciones actuales del estado de Australia Occidental.

Los boletos ya se encuentran disponibles para reserva en el sitio web de la aerolínea. Todas las demás rutas internacionales reiniciaran para el 18 de diciembre hacia destinos en Canadá, Singapur, Japón y Fiji, mientras que el resto de los destinos asiáticos se reanudarán a principios de 2022.

Inicialmente los vuelos internacionales de Qantas serán operados por Boeing 787-9 Dreamliner y Airbus A330-300/-200, la aerolínea recientemente anunció que prepara el reinicio del superjumbo el Airbus A380 para julio de 2022 para sus vuelos a Los Ángeles y Londres (vía Singapur)

Los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda esperan que se reinicien también para diciembre, asumiendo la apertura de fronteras entre ambas naciones. Anteriormente la burbuja de viajes entre ambos países se suspendió luego de la detección de varios casos de COVID-19.

Las vacunas reconocidas por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA en sus siglas en inglés) son las siguientes AstraZeneca, Pfizer y Moderna, también se encuentran en espera de aprobación las siguientes: Sinovac, Shield, Novavax y Johnson & Johnson.

Servicios adicionales

Qantas durante octubre seguirá ofreciendo varios vuelos para ciudadanos australianos y residentes permanentes debido a las restricciones de viajes, la aerolínea tiene la siguiente programación:

Desde Alemania                                                            
  • QF115, con salida de Darwin (DRW) el 7 de octubre y llegada a Fráncfort (FRA) el 8 de octubre de 2021.
  • QF115, con salida de Darwin (DRW) el 20 de octubre y llegada a Fráncfort el 21 de octubre de 2021.
Desde Reino Unido
  • QF109, con salida de Darwin (DRW) el 9 de octubre y llegada a Londres Heathrow (LHR) el 10 de octubre de 2021.
  • QF109, con salida de Darwin (DRW) el 27 de octubre y llegada a Londres Heathrow (LHR) el 28 de octubre de 2021.

Todos los vuelos serán operados por Boeing 787-9 Dreamliner.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO