737 MAX: El jefe técnico de Boeing acusado se declaró inocente y aguarda el juicio

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Mark Forkner, ex jefe técnico de pilotos de pruebas de Boeing, se declaró inocente el viernes de las acusaciones de haber engañado a la FAA ocultando información sobre el Manouvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

De acuerdo a lo reportado por Associated Press, Forkner compareció por primera vez ante el tribunal federal de Fort Worth. Un magistrado fijó la audiencia que determinará si se avanza con el jucio para el 15 de noviembre, en el que el ingeniero enfrenta seis cargos de fraude.

Su abogado, David Gerger, dijo que Forkner era un chivo expiatorio. Dijo que si el caso llega a juicio, «la verdad demostrará que Mark no causó esta tragedia, no mintió y no debería ser acusado».

Las familias de los pasajeros pidieron más procesamientos: «Forkner es sólo un chivo expiatorio. Él y Boeing son responsables de la muerte de todos los que murieron en los accidentes de Max», dijo Nadia Milleron, cuya hija murió en el accidente de Etiopía en marzo de 2019, cinco meses después del primer accidente. «Los ejecutivos y la junta directiva de Boeing tienen que ir a la cárcel».

Milleron es parte del grupo de familiares que demandan a la compañía en un tribunal federal de Chicago, donde Boeing tiene su sede. En enero, Boeing aceptó una multa de 243 millones de dólares como parte de un acuerdo de 2.500 millones de dólares con el Departamento de Justicia. El gobierno acordó no procesar a Boeing por conspiración si cumple los términos del acuerdo durante tres años.

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos