Uruguay: Avinter recibe un nuevo revés en su proceso de certificación

-

spot_imgspot_imgspot_img

Avinter recibió otro revés en lo que respecta a su proceso de certificación como aerolínea ya que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) de Uruguay rechazó una nueva propuesta de la compañía.

El proceso de certificación que le permite operar a Aerovías Internacionales del Uruguay SA viene demorándose desde 2019 y durante todo ese lapso, la empresa ha cambiado bastante de preferencias en cuanto a lo que a aeronaves se refiere, pues es que cuando todo comenzó, hace 2 años, su objetivo principal era operar con turbohélices. Esto ha generado muchas dudas entre el sector en Uruguay respecto al proyecto.

Posterior a esto, de manera mas arrojada y a través de publicaciones más recientes, Avinter se atrevió a sacar a la luz algunas imágenes de un Boeing 787 y de un Airbus A320 con concepciones gráficas de su livery, además de varios planes de rutas que conectarían a las ciudades de Montevideo y Punta del Este con destinos domésticos dentro de Uruguay, así como destinos internacionales a Brasil, Argentina, Colombia y México.

A pesar de estos dos modelos que se dieron a conocer y a través de nuestro medio asociado Aeroin, tenemos la información de que Avinter mantendría sus planes de contar con turbohélices y sabemos que a principios de este mes, la compañía habría firmado (o al menos anunció que lo hizo) un acuerdo para la adquisición de 10 unidades ATR-72-600. El primero de ellos llegaría durante el año próximo, mientras que el último hará lo propio en 2023, lo que significaría una ampliación considerable de su flota.

- Advertisement -

En lo que refiere a la autoridad aeronáutica del país, DINACIA señaló que Avinter necesita completar más documentación antes de lograr la aprobación del Certificado de Operador Aéreo (COA).

Hace años que Uruguay viene intentando establecer una línea aérea nacional sólida sin resultados favorables: Pluna y su sucesor Alas Uruguay aparecen en el horizonte como los principales ejemplos, además de BQB, que luego fue vendida al grupo boliviano Amaszonas y que rápidamente dejó de operar. Azul por su parte, había realizado un intento para abrir una empresa en el país con sus propios capitales, pero desistió del proyecto unos meses después.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

8 COMENTARIOS

  1. No entiendo las objeciones de DINACIA hacia los ATR , BQB ya operaba un 42 antes de su venta a Amaszonas.
    Son aviones confiables utilizados en todo el mundo para vuelos de cabotaje y no han tenido problemas significativos.

    • Buenas, la objeción dada por DINACIA es que Avinter no ha presentado la intención de compra de una aeronave o un marco legal de que realmente contará aeronaves. DINACIA pide nada más eso, con eso dan seguridad que no es una empresa fantasma como para otorgarle el certificado de operador aéreo. .

  2. No es viable una compañia uruguaya, son 3,5 millonescon un poder adquisitivo medio, en Sudamerica y en el extremo sur, es decir no es ni sera un aeropuerto de conexion.

    • Nada tiene que ver la cantidad de poblacion que tiene uruguay. Paises mas chicos que uruguay y con menos poblacion tiene su linea aerea. Empezando que segun el ultimo censo habian quedado mas de 700000 personas sin censar. O sea que rondariamos los 4: millones de habitantes. El tema es eso de paisito, que somos un pais chico, que somos pocos mas de 3: de habitantes, que para que linea aerea. Osea nuestro pensar nos hace chicos, cuando en relaidad tenemos todo para ser grandes.

  3. No se entiende la objecion , los ATR vuelan en todo el mundo , tantas vueltas para aprobar una invercion , justo en estos tiempos conplicados , eso si no se que hará la empresa con 10 ATR en ROU , creo que con la mitad puede llegar a cubrir la demanda domestica y llegar a las principales ciudades de paises vecinos

  4. El proceso para obtener un certificado de explorador aéreo para una aerolínea de pasajeros es complicado y extenso no solamente en nuestro país sino que en todo el mundo. La operación de una línea aérea implica costos, contratos, avales bancarios, seguros, capacidades técnicas, etc., todas las cuales deben estar debidamente comprobadas y documentadas. Es mucho más difícil que abrir una empresa de ómnibus porque además, implica también mayores riesgos.

  5. Hay un error en el final del artículo: PLUNA sí era una compañía sólida, tan sólida que operó durante 75 años (1936-2012). La mató la corrupción, más precisamente los delincuentes de Mujica y Vázquez.

    • PLUNA NO era rentable, estaba en números rojos y si no se liquidaba íbamos a pagar con nuestro bolsillo todos los Uruguayos. 75 años, de esos, 60 años solo sirvió dos a lo sumo 3 rutas. El boom de PLUNA se dió en sus últimos años cuando realmente tenía más de una docena de rutas con múltiples frecuencias semanales. La competencia y el manejo desprolijo del fondo de inversión la lapidó, no Mujica y Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Dos aviones casi chocan en el aeropuerto de Nueva York: Esto sabemos

En la tarde del 13 de enero, un serio incidente provocado por una incursión en pista activa puso en...

A 14 años del Milagro en el Hudson: US Airways 1549, el accidente que no fue

El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways despegó del aeropuerto LaGuardia de Nueva York...

Tras 5 meses, uno de los prototipos de Boeing 777X retoma los vuelos de prueba

Parece que han llegado buenas noticias a los clientes de Boeing que esperan la entrega de sus aviones 777X...

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con la prepandemia

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con 2019 tras ir recuperando sus escalas y rutas,...
- Advertisement -

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con la prepandemia

En 2022 Flybondi duplicó el número de pasajeros transportados en comparación con 2019 tras ir recuperando sus escalas y rutas,...

Yeti Airlines ATR 72 crash in Nepal: What we know

At around 11:00 local time this Sunday (GMT+5:45), Yeti Airlines flight YT 691 crashed on approach to Pokhara International...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos