Qantas prohibirá el embarque de pasajeros no vacunados en vuelos internacionales

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Con el objetivo puesto en poder empezar el camino de la normalización de su red internacional hacia fin de año, Alan Joyce, CEO de Qantas, volvió a manifestar que la aerolínea prohibirá el embarque a pasajeros que no estén vacunados contra el COVID-19.

«Qantas establecerá una política bajo la cual solo transportaremos pasajeros vacunados en vuelos internacionales, porque creemos que será uno de los requisitos para probar que estás volando de manera segura hacia otros países. Esperamos que pueda suceder hacia Navidad», manifestó el directivo en declaraciones realizadas durante una conferencia empresarial y que fueran publicadas por el medio australiano Traveller.

Esto sigue en línea con la decisión de también hacer obligatoria la vacunación para los más de 22.000 empleados del grupo, con fecha límite del 15 de noviembre para quienes estén en contacto con los pasajeros y fines de marzo de 2022 para el personal administrativo.

Qantas, reportan desde Traveller, lanzó un programa de incentivos para promover la vacunación entre los pasajeros, ofreciendo a los miembros de su programa de fidelización millas extra o vouchers de descuento. Más de 300.000 clientes ya se han vacunado gracias al mismo. Una medida similar fue llevada adelante por su principal competidora nacional, Virgin Australia.

En relación a la red internacional, Joyce manifestó que las fronteras deberían reabrirse una vez que el 80% de la población esté vacunada, esperando reiniciar vuelos hacia países con altas tasas de vacunación como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur y Fiji.

«La gente necesita volver a viajar. Creo que quieren reunirse, reencontrarse con familiares, hacer negocios. Hay muchas razones importantes por las que debemos reabrir las fronteras cuando alcancemos objetivos claves del plan de vacunación», concluyó Joyce.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

La policía de Phoenix incorpora cinco nuevos helicópteros Airbus H125

El Departamento de Policía de Phoenix, en el estado de Arizona, firmó una nueva orden con Airbus para actualizar...

Cuenta regresiva para que South African Airways vuelva a los cielos

Después de más de un año sin realizar ningún vuelo, South African Airways a través de sus cuentas de...

Southwest construirá su primer centro de mantenimiento en el noreste de Estados Unidos

La Junta de Obras Públicas de Maryland dio luz verde a Southwest Airlines para la construcción de un hangar...

Ethiopian Airlines y su regreso a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por...
- Advertisement -

Ethiopian Airlines y su regreso a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por...

Inspiration4 se convirtió en la primera misión civil en llegar al espacio

Cuando ayer, aproximadamente 12 minutos luego de su despegue de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: