LATAM Brasil acelera su crecimiento con 7 nuevos destinos en Brasil en el primer trimestre de 2022

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

LATAM Brasil invierte en 33 nuevas rutas y abre operaciones a 7 nuevos destinos nacionales para el primer semestre de 2022.

La compañía busca potenciarse en la reanudación del mercado aéreo brasileño, a partir de la eficiencia adquirida en el proceso del capítulo 11, que ya se encuentra en fase final. En esa búsqueda, inaugurará estos 7 destinos dentro del país: Fernando de Noronha, Presidente Prudente, Bauru, Juiz de Fora, Cascavel, Caxias do Sul y Sinop.

“Durante la pandemia, pudimos alcanzar un nivel de competitividad que nunca habíamos tenido en la última década, y esto permite abrir nuevas rutas que antes no eran financieramente sostenibles”, dijo el CEO de LATAM Brasil Jerome Cadier. “El pasajero brasileño necesita más opciones para volar”, concluyó.

LATAM incrementará el número de aeropuertos atendidos en el país aproximadamente en un 30% con respecto a 2019, pasando de 44 a 56 terminales aéreas para los primeros 3 meses de 2022.

Cabe recordar que con las incorporaciones ya confirmadas de Comandatuba, Jericoacoara, Juazeiro do Norte, Petrolina y Vitória da Conquista, la línea aérea alcanzará los 49 destinos domésticos para fines de este año.

Según nuestro sitio asociado Aeroin, entre enero y marzo del siguiente año, la división brasileña de LATAM inaugurará 33 nuevas rutas  desde sus hubs en Guarulhos y Brasilia, así como desde ciudades foco como lo son Curitiba y Fortaleza. En la actualidad, la compañía opera 101 rutas dentro de Brasil y para marzo de 2022, contará con 134.

Además, LATAM Brasil empleará a alrededor de 2.000 personas entre tripulantes, agentes aeroportuarios y personal de mantenimiento para fines de 2021.

Entre enero, febrero y marzo de 2022, LATAM contará con nuevos vuelos directos desde Río de Janeiro-Santos Dumont (SDU) hacia Florianópolis y Goiânia, así como también desde Belo Horizonte-Confins (CNF) hacia Curitiba y Vitóra.

 

Gianfranco Durante
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Licenciatura en Periodismo General. Un apasionado mas de la aeronáutica y la escritura

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Ethiopian retomará sus vuelos a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por el COVID-19...

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual...

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

Argentina tiene un nuevo Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de CO2 en la Aviación

A través de la Resolución 366/2021, el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),...
- Advertisement -

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

JetSMART to fly to Montevideo

As previously announced, JetSMART will inaugurate operations to Montevideo in 2022. The Chilean low cost carrier will fly to...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos